Viajar a Italia
×

Galería de Arte Moderna

Museo de bellas artes
Via Palestro, 16 20121 Milán
+39 02 8844 5947

Caracterizada por las grandes colecciones que posee y el magno jardín en su interior que alberga diversidad de obras y donaciones de academias artisticas, entre ellas la Academia de Brera, encontramos uno de los museos emblematicos de Milán, esta es la Galería de Arte Moderna.

Llamada en su idioma Galleria d’Arte Moderna este museo es hogar de un sinnúmero de obras de arte entre las que destacan pinturas de Matisse, Gaugin, Picasso, Cezanne, Renoir, entre otros.

Galería de Arte Moderno

Historia

El edificio fue diseñado por el arquitecto Leopoldo Pollak,en el año 1790, a petición del entonces conde Barbiano di Belgioioso. Por la arquitectura neoclásica que poseia, asi como el diseño racional de los volúmenes y los bajorrelieves y estatuas con temas mitológicos lo convirtieron en un hogar netamente maravilloso para sus residentes.

Algunos de ellos fueron Joaquín Murat y su esposa Caroline Bonaparte, seguidos después del virrey Eugenio de Beauharnais y Augusta Amalia de Baviera, luego vendria el famoso general Radetsky para que finalmente esta se convirtiera en residencia de verano de Napoleón y Josefina entre los años 1805 y 1814.

La Galería de Arte Moderno reunia diversidad de obras especificamente del período neoclásico, con la diversidad que poseia, en los años sesenta tuvo que realizarse un traslado temporal de algunas de estas en el Pabellón de Arte Contemporaneo.

Dentro de este museo podemos encontrar una variedad de demostraciones artísticas, entre ellas pinturas, relieves y esculturas, tanto de la corriente romanticista como realista. En cifras, se puede decir que hay un alrededor de dos mil setecientos obras, entre cuadros y esculturas, referentes a la Revolución Francesa y la industrial.

Dirección: Via Palestro, 16 20121 Milán
Teléfono: +39 02 8844 5947
Página web: www.gam-milano.com

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*