Viajar a Italia
×

Iglesia de San Pedro de Gessate

Iglesia
Via Filippo Corridoni, 12 20060 Milán
+39 02 5410 7424

En la ciudad de Milán se puede encontrar una diversidad de demostraciones artisticas que se ven reflejadas en los diseños de sus edifícios, en efecto, un magnífico ejemplo de arquitectura gótica italiana es la Iglesia de San Pedro de Gessate (o San Pietro in Gessate en italiano) que es una iglesia existente en la ciudad de Milán, en Italia.

Ubicada frente al céntrico Palazzo di Giustizia y es una iglesia que constituye en el siglo XV; esta obra es uno de los mejores ejemplares góticos, diseñada por Guiniforte Solari y su hijo Pietro Antonio.

Iglesia de San Pedro de Gessate

Diseño

La iglesia esta formada por tres naves con vanos de planta cuadrada cubierta por bóveda de crucería ojival, teniendo a cada lado dos hileras de capillas con terminación poligonal; El claustro presenta columnas con capiteles de orden dórico, similar a los existentes en la fachada del Palazzo Landriani o en los laterales de la iglesia de Santa María de Celso.

Los pilares de la nave están constituidos por columnas corintias de granito, como única concesión al estilo del humanismo florentino y a la arquitectura de Filippo Brunelleschi.

En el interior se puede hallar una serie de obras como alguna de las capillas ornadas con frescos de Giovanni Donato Montorfano, decorada con la espectacular Historia de san Ambrosio de Bernardino Butinone y Bernardo Zenale. En dicha capilla puede admirarse el impresionante realismo de la estatua de la tumba con la representación escultórica del cadáver de Ambrogio Grifi.

Dirección: Via Filippo Corridoni, 12 20060 Milán
Teléfono: +39 02 5410 7424

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*