Viajar a Italia
×

Llegar a Siena por carretera

Italia posee una de las mejores redes de autopistas, llamadas autostradas. Se las identifica con la letra A. Las velocidades en las autostradas varían según el tipo de vehículos de que se trate, para aquellos vehículos de más de 1000 cc. es de 130 km/h, velocidad que se reduce a 110 km/h para los de motor más pequeño. La totalidad de las autostradas son de peaje, mientras que las carreteras nacionales (strade statali SS) son gratuitas.

Es obligatorio el uso de cinturones de seguridad para todos los ocupantes del vehículo, como también llevar las luces encendidas todo el tiempo, tanto en las autostradas como en las strade statali. Es habitual ver en las carreteras, diversos operativos de control de alcoholemia, siendo el máximo permitido de 0,05%. Para aquellos viajeros que no pertenezcan a la UE se exige licencia de conducir internacional, siendo la edad mínima requerida a los conductores, la de 18 años. Para obtener mayor información acerca de las autovías de Italia, contactar con Autostrade, teléfono: 8400 42121- Página web: autostrade.it

La ciudad de Siena se conecta a Florencia mediante la SS2 y la A222, además de Chiantigiana. Para conectarse con la A1 que va hacia el sur hasta Roma, hay que tomar la S326. También hay un excelente servicio de autocares en la ciudad, que parten habitualmente de Piazza Gramsci, en el centro de Siena y algunos de los destinos más importantes son Roma, Florencia y Milán. Las compañías son:

Sena – Teléfono: (0577) 283 203- página web: sena.it
Sita – Teléfono: 800 373 760- página web: sita-on-line.it
Tra.In – Teléfono: (0577) 204 225/46 – página web: trainspa.it

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*