Viajar a Italia
×

Luminaria San Ranieri

Fuegos artificiales en la Luminaria San Ranieri

Fuegos artificiales en la Luminaria San Ranieri

La Luminaria San Ranieri se celebra en Pisa el 16 de junio. Esta es una festividad que se lleva a cabo un día antes de la celebración en honor al patrón de la ciudad, San Ranieri. Para esta fecha, cerca de 100 000 velas son encendidas y colocadas alrededor de las iglesias, palacios y torres de toda la ciudad. Estas velas son conocidas como luminis.  La celebración se inicia en la tarde, cuando las personas salen acompañadas para dejar las velas en los diversos espacios de la ciudad.

Luego, la gente se encuentra en los lugares públicos de Pisa, ya sea en bares, restaurantes, plazas y parques. Es muy común encontrar grupos de personas cantando y tocando música en estos espacios. En las calles se instalan pequeños puestos de ventas de alimentos y bebidas. La Luminaria culmina cuando se lanzan fuegos artificiales desde el puente principal de la ciudad.

Al día siguiente, al celebrarse el día de San Ranieri, cuatro barcos que representan las fragatas de la Orden de los Medici y a los distritos de Pisa, compiten por obtener la bandera del patrón de la ciudad. Una vez culminada la carrera por el río Arno, un hombre de cada fragata debe subir 7 metros para hacerse del Palio de San Ranieri.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*