Viajar a Italia
×

Museo Bagatti Valsecchi

Museo
Via Gesù, 5 20121 Milán
+39 02 7600 6132

En la ciudad de Milán se encuentra uno de los museos más importante de la historia italiana, esta es el Bagatti Valsecchi, una joya arquitectónica que data del siglo XIX.

Situada exactamente en el corazón de Montenapoleone, el centro de Milán, su diseño majestuoso, inspirado en palacios señoriales del cinquecento lombardo lo convierten en uno de los puntos más atractivos de esta ciudad.

Museo Bagatti Valsecchi

Historia

Fausto y Giuseppe Bagatti Valsecchi di Varedo, decidieron construir una casa para poder vivir, y para realizar esta obra se inspiraron en mansiones del siglo XV y XVI en conjunto con decorado de obras de arte renacentista.

Ellos tenían la idea de crear una colección totalmente armoniosa en el edificio, por ese motivo crearon un diseño con decoraciones fijas y objetos de arte valiosos, entre obras de Giovanni Bellini, Gentile Bellini, Giampietrino y Lorenzo di Niccolò.

Interior

El Museo Bagatti Valsecchi posee una hermosa fachada y un patio de entrada que muestra recargarda la majestuosidad de su diseño. En la parte interior, se pueden apreciar diversas galerías, habitaciones y salones, incluyendo una biblioteca.

No solamente ello, también esta casa posee un baño, curiosamente construido con madera trabajada, un atril con libros antíguos, arcos y casetones de mármol. También se puede encontrar diversos elementos de arte renacentista como cerámicas, armas y trabajos de orfebrería.

Dirección: Via Gesù, 5 20121 Milán
Teléfono: +39 02 7600 6132

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*