Viajar a Italia
×

Museo del Renacimiento

Museo
Via Borgonuovo, 23 20121 Milán
+39 02 8846 4180
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La lista de museos en Milán no es tan pequeña, por ello en algunos rincones de esta ciudad podemos apreciar majestuosos edifícios que también poseen historia, no solo en el exterior, sino también en los objetos que guarecen, este es el caso de el Museo del Renacimiiento (Museo del Risorgimento)

Este edifício, diseñado por Giuseppe Piermarini en 1775 cerca del gran complejo de Brera sirvió como casa durante el período napoleónico; En el año 1900, la familia De Marchi, propietarios en aquel entonces, donaron a la ciudad de Milán el lugar para la creación de un museo.

Historia

Museo del RenacimientoFue fundado en el año 1885, tiene su sede en el palacio de Moriggia del siglo XVIII e ilustra un período de 74 años de historia de Italia entre el 1796, la primera campaña de Napoleón Bonaparte en Italia y 1870 que se desarrollo la anexión de Roma al Reino de Italia.

Este museo se originó a partir de un núcleo de documentos sobre el Renacimiento, recogidos por la ‘Exposición de Turín del año 1884” , luego se trasladado al Salón de jardines públicos de Milán. Después seguiría el Castello Sforzesco, donde fue inaugurada oficialmente el 24 de junio 1896. En 1943, a causa de atentados que sacudió el castillo, fue trasladado temporalmente a la planta baja de Casa Manzoni . Finalmente en 1951 se traslado al Palacio de Moriggia, lugar donde actualmente se ubica.

Exposición

El fin de crear esta exposición era demostrar enl orden cronológico los acontecimientos de esta etapa, por ello se distribuyeron en quince salas históricas, a la que se suma la de Armas Nuevas.
En ella se guarda también el manto verde y las joyas de plata, así como las galas utilizadas en la coronación de Napoleón Bonaparte, también está la bandera de la Legión Lombarda y la primera bandera tricolor italiana.

Dirección: Via Borgonuovo, 23 20121 Milán
Teléfono: +39 02 8846 4180

1 comentario

  1. moriggia santiago

    04/07/2018 at 14:53

    quetal buenos dias necesitaria contactarme por este medio con algun administrador del castillo moriggia mi nombre es santiago javier moriggia y vivo en alta gracia provincia de cordoba republica argentina

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*