Viajar a Italia
×

Museo Nacional de la Ciencia y Tecnología Leonardo da Vinci

Museo de ciencia y tecnología
Via San Vittore, 21 20123 Milán
+39 02 485551
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Ubicado en la sede del antiguo monasterio de San Vittore al Corpo en Milán, cercano a la iglesia Santa Maria delle Grazie y de la Basílica de San Ambrosio se presenta uno de los museos emblemáticos de la ciudad de Milán.

Este es el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología Leonardo da Vinci (en italiano: Museo Nazionale della Scienza e della Tecnologia Leonardo da Vinci), espacio dedicado al reconocido artista, inventor, científico y pintor Leonardo da Vinci, y que alberga en su interior las más interesantes demostraciones de la genialidad y creatividad de este personaje entre las que encontramos inventos, dibujos, planos y demás elementos creados.

Museo de la Ciencia y Tecnología Leonardo da Vinci

Historia

La creación de un museo técnico en Milán era una idea que tomo fuerza en los años 30, pero se hizo realidad recién en 1942 con la Fundación del Museo Nacional de Técnica e Industria. A principios de los años 50, el museo fue renovado y la inauguración se llevó a cabo el 15 de febrero 1953, con la presencia de Alcide De Gasperi, el entonces Presidente del Consejo de Ministros.

Con el paso de los años, a las colecciones que poseía el museo se iban agregando muchas más, mientras también se aperturaban nuevas secciones; entre estos se puede mencionar al Pabellón de Aviación Naval, creada en el año 1964 donde se observan dos adquisiciones importantes como el buque escuela Hebe y el conde Biancamano.

Interiores

La más importante de las salas en este museo es definitivamente la que esta dedicada a quien lleva el nombre de este edificio, Leonardo da Vinci, en donde encontramos 30 modelos de máquinas diseñadas por este personaje, materiales domésticos, coches, vehículos militares, naves e incluso el modelo de la ciudad ideal.

Dentro de esta sala ubicamos un conjunto de puertas que conducen a una serie de salas dedicadas a disciplinas específicas como la relojería, la radio y comunicaciones, electricidad, sonido y acústica, instrumentos musicales y astronomía. Otras secciones también importantes son sobre transporte terrestre, fotocinematrografía, artes gráficas, metalurgia, orfebrería, televisión, materiales poliméricos, ciclo de vida de productos, y muchas otras más.

A esto se agrega la biblioteca de este museo que cuenta con una gran colección de cerca de 40.000 piezas, con más de 1700 volúmenes, una colección de más de 1000 títulos sobre Leonardo da Vinci, más de 700 revistas, todo referente a asuntos científicos y técnicos.

Dirección: Via San Vittore, 21 20123 Milán
Teléfono: +39 02 485551

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*