Viajar a Italia
×

Palacio Isimbardi

Lugar de interés turístico
Corso Monforte Milán
+39 02 7740 6379

Fachada del palacio Isimbardi

Fachada del palacio Isimbardi

Considerado como uno de los edifícios más antiguos de la ciudad de Milán, este es un palacio netamente renacentista y ello lo demuestra el diseño que posee, tanto en su exterior como en sus ambientes.

Nos referimos al reconocido Palacio Isimbardi, edifício aristocrático que al parecer data de la era de Sforza. Sede de la Provincia de Milán y los órganos institucionales.

Historia

En un inicio esta era una residencia no muy grande pero sí elegante situada en la zona considerada el jardín por excelencia de Milán. La familia Taberna tomó posesión de este ambiente en el año 1552, realizando notables cambios y ampliaciones en la vivienda, comenzando por el decorado del patio con un pozo, pórticos, etc.

Con el paso de los años, el palacio fue remodelado ampliamente, incluso diversas familias como los Lambertenghi (desde 1731) e Isimbardi (desde 1775) vivieron en éste.

Para la era del 900, Giovanni Muzio construyó un nuevo edificio que fue inaugurado en 1942 el cual poseia todas las características de la construcción original, coherente estilo funcional dotado de los elementos simbólicos que requería toda sede del poder público, como la torre, los portales con columnas, los paneles escultóricos.

Dirección: Corso Monforte Milán
Teléfono: +39 02 7740 6379

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*