Viajar a Italia
×

Plaza de España (Roma)

Bed & Breakfast , Hotel
Piazza di Spagna, 1 Roma Italia‎
+39 06 0608

La Plaza de España (en italiano Piazza di Spagna) es la plaza más famosa de la ciudad de Roma, ubicada en el cruce de las calles Via del Babuino, Via dei 2 Macelli y Via della Propaganda. Allí se encuentra emplazada la embajada española ante el Vaticano y la famosa escalinata que lleva a la iglesia de Trinità dei Monti y la Fontana della Barcaccia, obra de Pietro Bernini y su hijo Gian Lorenzo, realizada en 1629.

La escalinata cuenta con 135 peldaños y fue inaugurada por el Papa Benedicto XIII en el año 1725. Su construcción se realizó merced a los aportes de la Casa de los Borbones franceses y con el fin de conectar la embajada española (borbónica) con la iglesia de Trinità dei Monti. Fue diseñada por Alessandro Specchi y Francesco De Sanctis y en primavera y verano sus terrazas jardín son adornadas con flores. La escalinata se restauró en el año 1995.

Plaza de España - Roma

Plaza de España

En una de las esquinas de la escalinata esta situada la casa roja, de John Keats, poeta inglés que vivió y murió en ese lugar en 1821; y subiendo sus peldaños se llega a la estación de metro Spagna. La plaza se encuentra rodeada de galerías de arte (via Margutta), el famoso Café Greco y gran cantidad de boutiques que alcanzan su máximo nivel de elegancia en la via Condotti con Versace, Gucci, Fendi, Armani, entre otros.

En la Piazza di Spagna se puede además visitar el Obelisco, una copia romana del egipcio que se encuentra en Piazza del Popolo, perteneciente a los Orti di Sallustio. Antiguamente los romanos eran amantes de la cultura egipcia y por ello en dicha época en Roma, había más de 40 obeliscos.

Revisa también

Dirección: Piazza di Spagna, 1 Roma Italia‎
Teléfono: +39 06 0608
Página web: www.turismoroma.it

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*