Viajar a Italia
×

Plaza San Sepulcro

Plaza

Escondida entre sus calles, algunas de las plazas dentro de la ciudad de Milán definitivamente guardan secretos interesantes que muchos de sus turistas desearían conocer, este es el caso de una de las plazas más pequeñas pero impresionantes por su entorno, esta es la Plaza San Sepulcro.

Ubicada cruzando via Torino, a la altura de Plaza Santa Maria de Beltrade y recorriendo via delle Asole, se llega a la pequeña Plaza San Sepulcro, donde también se puede encontrar una iglesia con el mismo nombre y que durante muchos años estuvo abandonada.

Plaza San Sepulcro

Entre algunos de los sucesos históricos que ocurrieron aquí, figura el del 23 de marzo 1919, fecha en la que Benito Mussolini fundó el movimiento de los fascistas italianos luchando justo en el mismo lugar donde se había establecido la entonces Asociación de Industriales Lombardos. A los participantes se les llamaba sansepolcros y tenían privilegios especiales bajo el régimen fascista, reforzado y confirmado en el Reglamento de 1939.

La plaza también fue la sede nacional del Partido Nacional Fascista de 1921 a 1924 y del Partido Republicano desde 1943 a 1945. Con la definición de sansepolcros se señalaba un cambio, el espiritu en las vigas de combate generando coexistencias.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*