Viajar a Italia
×

Pisa

CompartirShare on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter

Bienvenidos a la guía turística de Pisa; un popular municipio ampliamente conocido por albergar a la famosa Torre inclimada de Pisa. pero no pienses que el recorrido acaba aquí, porque además de esta, hay muchas otras atracciones, así como un agradable ambiente y costumbres que podrás disfrutar sin duda durante tu estadía.

Vista de Pisa

Contenido

  • País: Italia
  • Región: Toscana
  • Población: 89,620 hab.
  • Código postal: 56100
  • Pref. telefónico Pisa: 050
  • Pref. telefónico Italia: +39
  • Moneda: Euro (€ EUR)
  • Gentilicio: pisano, ana
  • Huso horario: CET (UTC+1)
Bandera de Pisa

Bandera de Pisa

Información general de Pisa

Clima de Pisa

El Clima de Pisa es del tipo mediterráneo, con sol durante el verano y moderado frío durante el invierno, pero el calor se pronucnia mucho más durante julio y agosto, cuando llega cerca a los 30 ºC. La mejor temporada para visitar la ciudad es en primavera u otoño, cuando la temperatura está en un promedio y la ciudad no está muy poblada.

Gastronomía de Pisa

En Pisa, los ingredientes principales son el espaco, tanto de mar como de agua dulce, variadas carnes como las de jabalí, conejo y otras, además de frutas y verduras.

Transporte en Pisa

Como Pisa es una comuna no muy grande, los medios de transporte son bastante simples, pero no por eso menos efectivos. Conoce aquí los principales medios de transporte en Pisa.

Por avión

Pisa se encuentra muy bien comunciada con el resto de Italia a través del Aeropuerto de Pisa, conocido también como Aeropuerto Galileo Galilei.

Por Ferrocarril

La ciudad de Pisa cuenta con una adecuada conexión ferroviaria que comunica con las principales ciudades de Italia, además de otras zonas cercanas, todo gracias a los trenes regionales.

Sitios turísticos de Pisa

Pisa es mucho más que su Torre inclinada, anímate y conoce todos los Sitios turísticos de Pisa.

Torre Inclinada de Pisa – este es, de lejos el principal atractivco turístico de la ciudad.
Plaza de los Milagros – Aquí se encuentra ubicada la catedral, el baptisterio y el cementerio de Pisa, además de la Torre inclinada.
Piazza dei Cavalieri («Plaza de los Caballeros») – En esta plaza se encuentra el Palazzo della Carovana.
Iglesia de San Pietro in Vinculis – Una antigua iglesia que cuenta con una cripta y una pavimentación cosmatesca.
Iglesia de Santa Maria della Spina – esta es una pequeña iglesia gótica, y destaca por su peculiar estilo.
El Mural Todomundo – Este es un peculiar mural de estilo pop, pintado por el artista Keith Haring
Museo dell’Opera del Duomo – Cuenta con importantes artículos, como tesoros de la catedral, así como esculturas originales de Nicola y Giovanni Pisano.
Museo nazionale di San Matteo – Alberga pinturas y esculturas que datan desde el siglo XII al XV, incluyendo obras maestras de Giovanni y Andrea Pisano, entre otros.
Centro d’Arte Palazzo Blu – En el Palacio Giuli Rosselmini, se expone una colección de obras de arte que datan de los siglos XVI y XVII.
Museo nazionale di Palazzo Reale – Este palacio, que antes fuera una importante residencia, hoy muestra pinturas de entre los siglos XV al XIX de autores como Rafael Sanzio, Rosso Fiorentino, entre otros.
Museo della Grafica en Palacio Lanfranchi – Su exposición alberga gráficos modernos de pintores como Joan Miró, Emilio Vedova, Giovanni Fattori.
Jardín Botánico de Pisa – Este es jardín botánico más antiguo del mundo.

Foro

Visita también el Foro de Italia en donde podrás encontrarte con más turistas como tú con quién compartir tus experiencias de viaje a Pisa, tus dudas y comentarios además de formar parte de una comunidad.

3 comentarios

  1. Francisca Liñan

    23/03/2016 at 00:13

    Hola,voy a viajar a Italia,en Abril.Viajo sola,vuelo hasta Pisa, y me gustaría conocer algunos pueblos de La Toscana,como Montefiorale,Pitigliano,Volterra y Cortona,quiza san Gimigniano.Pero necesito saber que trenes y autobuses operan en estos pueblos,ya que sera mi medio de transporte.Mi idea es partir de Pisa en tren,o autobús,hasta el pueblo desde el que luego pueda visitar los restantes.Donde puedo conseguir un mapa de la región,y la información de las lineas de autobuses?Gracias
    Un saludo
    Francisca

    • Manini

      23/03/2016 at 15:36

      Hola Francisca, de la estación central de Pisa debes tomar el servicio de Trenitalia que te dejará en estación de Santa María Novella, a 10 minutos caminando está Toscana. De Toscana a pie hasta Sant’Agostino tomas el servicio de Ataf&Linea hasta Orsini de ahí tomas el servicio de Autolinee Chianti Valdarno hasta Bivio Montefioralle_V a 26 minuto caminando está Montefioralle, Metropolitan City of Florence. Ahora de Bivio Montefioralle puedes tomar el servicio de Siena Mobilità hasta Autostazione Sita Firenze, luego vas a Santa Maria Novella Train Station tomas Trenitalia hasta Arezzo, te acercas al Arezzo Terminal Stazione tomas Etruria Mobilità hasta Commissariato P.S, luego tomas Busitalia – Sita Nord hasta Off.Nardi de ahí caminas un aproximado de 29 minutos hasta Pitigliano PG………

      • Francisca Liñan

        23/03/2016 at 18:14

        Gracias.La estación Santa María Novella,de Florencia?
        Hay un pueblo que se llama Toscana?,no sabia,creí que era el nombre de la región.
        Así lo haré,gracias por la información.
        Un saludo

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Dejanos tu mensaje te responderemos en breve.