Viajar a Italia
×

Rione XIII – Trastevere

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El Rione XIII, conocido también como Trastevere, es uno de los 22 rioni de Roma que conforman la ciudad; está ubicado en la ribera oeste del Tíber, al sur de la Ciudad del Vaticano. Su nombre deriva de trans Tiberim, que significa “más allá del Tíber”. Tiene por emblema la cabeza de un león dorado. este es un sitio muy pintoresco con calles angostas y una población en su mayoría perteneciente a la clase obrera. El corazón del barrio se encuentra en la Piazza di Santa María.

Plaza Santa María en Trastevere de nocheSobre las callejuelas cercanas al río y al sur de Viale Trastevere, una zona mucho más tranquila, se encuentran varios restaurantes donde se puede disfrutar de un almuerzo al aire libre a precios módicos. Una zona que atrapa a los turistas que se ven transportados al viejo mundo y pueden optar por modernos cafés y bares de moda o por tiendas de chocolates tradicionales o quizás también por realizar compras en la gran cantidad de comercios especialmente dirigidos a turistas extranjeros.

Límites

Mapa del Rione XIII - Trastevere

  • Borgo: Mura Leonine, piazza della Rovere
  • El Tíber (ribera derecha): lungotevere Gianicolense fino a ponte Mazzini, lungotevere della Farnesina fino a Ponte Sisto, lungotevere Raffaello Sanzio fino a Ponte Garibaldi, lungotevere degli Anguillara fino a Ponte Cestio, lungotevere degli Alberteschi fino a Ponte Palatino, lungotevere Ripa fino a Ponte Sublicio.
  • Mura Aureliane (Murallas Aurelianas)
  • Gianicolense
  • Portuense

Sitios turísticos en el Rione XIII – Trastevere

Rione XIII - Trastevere

Piazza S.Egidio
Piazza S.Maria in Trastevere
Piazza della Scala
Basilica di Santa Maria in Trastevere
Chiesa di Santa Maria dell’Orto
Chiesa di San Pietro in Montorio
Chiesa di Santa Maria della Scala
Chiesa di San Giovanni della Malva in Trastevere
Fontana dell’Acqua Paola
Fontana di piazza Mastai
Museo di Roma in Trastevere
Spezieria di Santa Maria della Scala

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*