Viajar a Italia
×

Basílica de la Santísima Trinidad

Piazza Santa Trinita', 1 50123 Firenze Italia‎
+39 055 216912

Claustro de la Basílica de la Santísima Trinidad

Dentro de la historica ciudad de Florencia se halla una de las basílicas mas importantes ubicados en Italia. Esta es la famosa Basílica de la Santísima Trinidad, ubicado en la Plaza Santa Trinidad y también cerca al Puente Santa Trinidad, de ahi proviene el nombre de esta iglesia.

Conformada por una capilla mayor, un crucero, dos capillas, un monasterio y una torre, esta iglesia de Florencia es punto de visita de diversos turístas que llegan hasta este lugar.

Historia

En la segunda mitad del siglo XI los monjes Vallombrosianos construyeron sobre las bases de la antigua iglesia dedicada a Nuestra Señora del Espasmo, por el año 1077. Fue ampliado y diseñado de acuerdo a los dictados del estilo gótico entre 1300 y 1330, la cual finalizo en el año 1365 tras algunos inconvenientes.

Hasta la actualidad se puede observar vestigios de lo que fue la antigua iglesia de Espasmo, entre ellas se aprecia el mostrador, columnas en color verde de mármol, algunas inscripciones, lápidas, entre otros elementos.

Diseño

La fachada fue diseñada por Bernardo Buontalenti. El relieve sobre la puerta central fue esculpido por Pietro Bernini y Caccini. Las puertas de madera que datan aproiximadamente del siglo XVII fueron talladas para recordar los santos de la orden vallumbrosana.

El interior de la iglesia de la Santisima Trinidad se divide en tres naves separadas por pilastras que se elevan hasta los arcos góticos y una cruz-techo abovedado.
La Capilla Strozzi de la derecha tiene los Santos Lorenzo Mónaco, Profetas, la vida de María y su Anunciación, los frescos en la pared de la derecha del transepto y los de la Capilla Sassetti se encuentran entre las mayores obras maestras de Domenico Ghirlandaio. Una de estas es especialmente el panel en adoración a San Francisco de Asís.

Fotos

Iglesia Santisima Trinidad

Interior Santisima Trinidad

Dirección: Piazza Santa Trinita', 1 50123 Firenze Italia‎
Teléfono: +39 055 216912
Página web:

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*