Viajar a Italia
×

Basílica de San Giorgio Maggiore

Basílica
Isola di S.Giorgio Maggiore 30124 Venezia Italia‎
+39 041 522 7827

Como parte del circuito de sitios turísticos ubicados en ciudad de Venecia, podemos encontrar una iglesia que con el paso de los años a tomado importancia en los diversos habitantes de esa ciudad.

Esta iglesia es la Basílica de San Giorgio Maggiore, construida a principios del siglo VIII y que con el paso de los años de ha convertido en un emblema de Venecia y de esta arte de Italia.

Basílica de San Giorgio Maggiore

Basílica de San Giorgio Maggiore

Historia

Ubicada en la Isla del mismo nombre y casi frente a la Piazetta de Venecia, esta iglesia fue la primera iglesia dedicada a San Jorge, y se construyó entre los Siglos VIII y siglo IX y en 982. Tras estos años la isla fue donada a un Mónaco benedictino llamado Giovanni Morosin, quien fundó el monasterio adyacente. La iglesia que se aprecia hasta la actualidad, fue construida por Andrea Palladio, que trabajó en el proyecto desde 1565, es una de las famosas obras de la mayor parte de la arquitecto de Vicenza.

Diseño

En la parte interna, como externa de la iglesia se pueden apreciar detalles muy interesantes, tales como la fachada, la cual posee un acceso único con orden gigante de cuatro columnas compuesto de alta zócalos rematado por entablamento apoyar un clásico frontón.

Su fachada blanca es rápidamente reconocible, mirando de la Plaza de San Marcos, y nos recuerda que esta iglesia ha sido un gran ambiente de época, no sólo espiritual, también un centro cultural y artístico.

Destaca en la fachada las columnas corintias, las cuales poseen una subdivisión que refleja los tres cubos superados por la bóveda grande en la travesía de las hachas del plan cruzado latino. El emblema más reconocido de esta isla junto a la iglesia es su torre de la Campana, la cual posee como medida unos 75 metros de altura, ésta fue construida en el año 1467, y fue reconstruida en estilo neo-clásico en 1791.

San Giorgio Maggiore posee en su interior una colección de obras de arte importantes en el Renacimiento Veneciano, entre ellas destaca guarda muchas obras maestras del Renacimiento veneciano, de ellas destaca La Ultima Cena por Tintoretto (1594),

¿Cómo llegar a la Isla?

Para llegar debe tomar el Vapporeto con dirección a San Giorgio, especificamente en las líneas 2 y N.

Dirección: Isola di S.Giorgio Maggiore 30124 Venezia Italia‎
Teléfono: +39 041 522 7827

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*