Viajar a Italia
×
Cafe della Pace
Cafe della Pace

Café en Roma

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La Roma que conocemos, tanto por fotos, postales o porque hayamos estado dando vueltas por ahi es una increíble ciudad donde se puede hallar sitios turísticos por donde quiera que se le mire, y como todo turista curioso es menester darse un paseito por los más representativos o los que llamen más la atención.

Y siguendo una ley natural, si haces actividades te cansas, y si te cansas buscas restaurar energías, es por eso que existen los restaurantes y cafeterías donde encontrarás infinidad de opciones para degustar, pero pongamos que se me antojó un café, así que vayamos a buscarlo.

Distintos diseños para el café

Algunas cafeterías en Roma

Cafe della Pace

Cafe della Pace

Cafe della Pace

Una de las más famosas cafeterías en Roma es el Cafe della Pace, ubicado en Via della Pace, junto a la Plaza Navona; este lugar tiene un tranquilo y apacible ambiente además de una hermosa vista de la plaza y los edificios en rededor a ésta.

Su estilo a los años 50, sus deliciosos dulces y los exquisitos cafés latte o capucino hacen de este lugar uno de los más concurridos por romanos y turistas; Abre desde las 9 de la mañana hasta pasada media noche.

Antico Caffè Greco

Esta es una cafetería histórica de Roma; la podemos ubicar en Via Condotti n° 86, muy cerca a la plaza de España y tiene fama de haber albergado a intelectuales y famosos personajes como Lord Byron, Goethe, Orson Welles, Stendhal, Richard Wagner o Benito Mussolini.

Resulta famoso también por sus reducidas pero exquisitas raciones de café y sus curiosas y tradicionales salas; Abre domingos y lunes de 10:30 a 19 horas y de martes a sábado de 9 de la mañana a 19:30, pero suele cerrar durante el mes de agosto.

Tazza d’oro

Existe también un lugar considerado como uno de los mejores cafés de Roma y su nombre es Tazza d´oro, se le puede encontrar junto al Panteón, ubicado en Via degli Orfani 84 y se le reconoce por el cartel amarillo que sale de la plaza Rotonda; tiene una marca propia de café y lleva una increíble tradición de consumo donde antes de consumir hay que pagar por un ticket.

Como especialidad de la casa se reconocen su granita di caffè con panna, o granizado de café con nata, ideal para las cálidas noches de verano. El capuccino es muy bueno y colocan la nata en forma de corazón; además La cafetería también se desempeña como tienda de productos en relación al café y otros delicattessen italianos.

Caffè Sant’Eustachio

Este café se encuentra ubicado en la Plaza de Sant’Eustachio, entre el Panteón y la Plaza Navona. Es una de las cafeterías más típicas y antiguas de Roma que cuenta con un tostador artesanal especial para café.

Parte de su trayectoria y reconocimiento reside en la calidad, frescura y aroma de su café, ofreciéndolo en la gran especialidad llamada “El Gran Café” o Grancaffè, una particular mezcla de cafés servida en crema, no dejando de lado sus exquisitos espressos o capuccinos. Posee una tienda propia que resulta obligatoria para todo aquel que se considere un fanático de los delicatessen relacionados con el café.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*