Viajar a Italia
×

Campo San Polo

Atracción turística
San Polo 30124 Venezia Italia‎
+39 041 529 8711

Como parte de las Plazas de Venecia que ornamentan la bella ciudad de Venecia, se encuentra una en especial que a pesar de su pequeñez, guarda en su espacio momentos históricos de la antigua Italia. Este es el reconocido Campo San Polo, uno de los espacios públicos más amplio que posee la ciudad luego de la Plaza de San Marcos.

Lo que en un inicio fueron grandes campos de cultivos de alimentos y pastoreo, se convirtió en un área pavimentada y luego utilizada como mercado, feria o centro de reuniones generales.

Campo San Polo

Campo San Polo

Debido a su antigüedad, San Polo fue un lugar en donde se desarrollaron las primeras fiestas venecianas, desde representaciones con disfraces, bailes, fiesta de máscaras, juegos de pelota y combates entre toros y perros.

En el año 1548, fue asesinado en este mismo lugar a Lorenzo de Médicis, quien en ese momento se refugiaba en Venecia cuando mataron a su primo Alessandro. En el año 1611 y debido a los escándalos que se generaban en el campo por los juegos que se realizaban, se prohibió todo tipo de juegos y la venta de mercancía.

Es recién a partir del año 1979 cuando esta plaza se convierte en uno de los puntos neurálgicos del carnaval, a ello se suma las actividades del Festival de Cine de Venecia, entre ellas la proyección de películas.

Según una teoría que trata del origen romano de Venecia, el Campo San Polo fue escenario de la ciudad romana, la cual fue poco a poco demolida para obtener material de construcción.

Dirección: San Polo 30124 Venezia Italia‎
Teléfono: +39 041 529 8711

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*