Viajar a Italia
×

Cómo llegar a Palermo por carretera

Conducir en Palermo

Conducir en Palermo puede resultar un verdadero problema y requiere de mucha paciencia. No obstante ello, para aquellos viajeros que tienen en mente recorrer sitios alejados, es la mejor opción. En Palermo se conduce por la derecha y los límites de velocidad varían según las zonas en que se circula. En las zonas urbanizadas el límite de velocidad es de 50 km/h, mientras que en las carreteras secundarias el límite se eleva a 90 km/h. Las carreteras primarias establecen un límite de 110 km/h y las autopistas en 130 km/h.

Palermo se conecta con Catania, en la zona noroeste de la isla, a través de Enna, por la A19. Siguiendo la costa norte de Sicilia se encuentra la A20 pasando por Cefalu y Capo d´Orlando y la A29 va hacia el oeste, hacia Trapani. Las autopistas están señalizadas con verde y se las llama autostrades. Al igual que en otras ciudades de Italia es obligatorio circular con las luces encendidas en las autopistas y en las strade statali.

La asistencia en carretera en casos de emergencia mecánica, es prestada por el Automobile Club d´Italia (ACI), cuyo servicio tiene un coste que puede llegar a ser bastante alto, por lo que resulta conveniente arrendar un vehículo en una compañía seria con seguros incluidos para evitar esos gastos en caso de accidentes. Para casos de emergencia hay que comunicarse a ACI 116.

Servicios de autocar

Existen buenas empresas de autobuses, la mayoría cuenta con unidades confortables y modernas que conectan las diferentes poblaciones. La empresa SAIS Autolinee dispone de salidas a Messina, Catania, Cefalu, Siracusa, Caltanissetta y Enna. La empresa Segesta ofrece servicios a Trapani y finalmente la empresa Cuffaro conecta con Agriento. Casi todos los servicios parten de la Via P. Bálsamo.

SAIS Autolinee
Teléfono: (091) 616 6028
Página web: saisautolinee.it

Segesta
Teléfono: (091) 616 9039
Página web: segesta.it

– Cuffaro
Teléfono: (091) 616 1510)

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*