La ciudad de Palermo tiene muchos años de historia y distintas culturas. El sistema de transporte de la ciudad ofrece un servicio que facilita el traslado hacia los distintos sitios turísticos.
El Aeropuerto de Palermo se ubica a 35 kilometros al oeste de la ciudad. El aeropuerto conecta la ciudad con distintas regiones de Italia y con varios países de Europa. El aeropuerto cuenta con un acceso fácil de la ciudad mediante el metro.
Así como en el resto de Italia, el servicio de ferrocarriles es Trenitalia y la estación principal es Palermo Centrale. El tren tiene conexión directa con Roma y Nápoles.
El tranvía en Palermo cuenta con 4 líneas. La línea de autobús 102 tiene conecta las estaciones Notarbartolo y la estación central.
Los taxis en Palermo están administrados por Cooperativa Radio Taxi Trinacria. El servicio ofrece un traslados con previa anticipación mediante vía telefónica. Además puedes visitar la página web y verificar los precios según tu destino.
Página web: radiotaxitrinacria.it
Contacto: 091 6878
Palermo cuenta con el servicio de metro que une diferentes zonas urbanas y alrededores. El metro tiene dos línas. Una línea se distingue por la letra «A» recorre del noreste al sudoeste. Por otro lado la línea «B» transporta a sus usuarios por el centro de la ciudad.
El sistema de autobuses en Palermo es administrado por la Empresa AMAT. La ciudad tiene 7 terminales a lo largo distribuidas en la ciudad. El costo de billete en el autobús es e 1,80 € y si se compra en los centro de venta autorizado de 1,40 €.
Hay varias empresas que ofrecen el servicio de alquiler de coches si quieres desplazarte por la ciudad sin el transporte público o los taxis. Algunas de las empresas que prestan el servicio son Hertz y Avis.
Palermo cuenta con una vía de 14 kilometros que recorren la ciudad para el transporte con bicicleta. La ciudad cuenta con un servicio de 420 bicicletas ubicados en 37 puntos de la ciudad.