Viajar a Italia
×

Información general de Siena

Siena es una bellísima ciudad que parece haberse quedado en el tiempo. Sus muros encierran una antigua ciudad medieval muy bien conservada, al igual que su cultura y sus edificaciones tradicionales. Ubicada en la zona sur de la región Toscana, ofrece a los visitantes una gran variedad de opciones turísticas en medio de paisajes increíbles.

Siena surge a comienzos de la Edad Media, cuando era una parada obligada la Via Francigena, ruta que va de Francia a Roma, lo que llevó a la edificación en el lugar de gran cantidad de hostales, tiendas, bancos y hasta una Universidad. Habiendo sido invadido por su eterno enemigo del norte, Florencia, en el siglo XVI pasó a ser parte de Toscana.

Siena se divide en distritos al igual que en las épocas medievales, los llamados contrade. Como es habitual, una sana rivalidad ha existido siempre y seguirá existiendo entre esos distritos y ello se refleja cada año en el Palio, cuando se lleva a cabo una carrera de caballos montados a pelo en la Plaza del Campo, durante los meses de julio y agosto y que concentra gran cantidad de turistas que se reúnen junto a los residentes a ver el espectáculo. En la fiesta del Palio se pueden ver desfiles en trajes de época, exhibiciones de sbandieratori etc. El resto del año, Siena es un sitio tranquilo y una buena opción para recorrer sus antiguos palacios, su catedral y algunas de sus variadas tiendas.

La Piazza del Campo es una de las plazas medievales más bonitas de toda Europa y se encuentra rodeada por antiguas edificaciones, tales como el Palazzo Pubblico (1297-1340), que cuenta con una torre de 102 mts. Actualmente en dicho Palacio funciona el ayuntamiento de la ciudad y un museo cívico que alberga una fina colección de arte local. La actual población es de 60.500 habitantes.

En cuanto a su gastronomía, algunas de las especialidades sienesas son el exquisito y dulce pan-forte, los embutidos, los ricciarelli, el aceite de oliva y los vinos de las colinas del Chianti. En Siena se encuentra también la famosa Academia Musical Chigiana, que anualmente organiza conciertos de música de cámara y sinfónico. La ciudad de Siena es considerada como una de las capitales europeas del arte gótico. Lo mejor para recorrerla es callejear.

Oficina de Turismo de Siena
Direccion: Vía di Cittá
Teléfono: 0577-42209

Información general de Siena

La ciudad de Siena
Ubicada en la región de Toscana, Siena es una de las más bellas ciudades de la región, pues cuenta con grandes atractivos turísticos así como paisajes naturales.

El clima de Siena
Siena cuenta con un clima tan variado como sus paisajes, se presentan lluvias, un invierno fuerte y un sol sofocante durante el año.

Compras en Siena
Siena tiene para ofrecer al visitante variados artículos, donde encontramos desde curiosas artesanías hasta las más exclusivas marcas de ropa.

Vida nocturna
Siena es una ciudad que se caracteriza por su caracter apacible, pero eso no quita que cuente con bares y discotecas para amenizar los fines de semana.

Recorridos turísticos por Siena
En Siena hay muchos lugares para conocer, para ello existen varios recorridos turísticos que también se pueden hacer en bicicleta o a pie.

Direcciones útiles y de interés
Teléfonos y direcciones de gran utilidad para solucionar las dudas y problemas del viajero.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*