Si ya haz conocido las ciudades más importantes de Italia, quizás también desees conocer cada uno de los rincones del país, y qué mejor que recorriendo las ciudades pequeñas de Italia, donde encontrarás bellos paisajes, historia, datos interesantes, así como otro tipo de actividades.
Las mejores ciudades pequeñas en Italia
Parma
Una ciudad ubicada al norte de Italia, conocida por la producción de queso y jamón, además de poseer un centro histórico sumamente interesante y compacto.Entre algunos de sus atractivos destaca el Baptisterio de Parma, el cual data del Siglo XII y es considerado como uno de los monumentos de Italia más importantes. En su interior puede apreciarse detalles como frescos y pinturas artísticas sorprendentes.Parma también cuenta con museos, restaurantes y realiza una variedad de actividades culturales.
Padua
En esta ciudad, ubicada al norte del país, no es necesario quedarse mucho tiempo, ya que con un día es suficiente para recorrer esta interesante parte de Venecia, incluso, puedes dirigirte hacia allá como punto de referencia para visitar esta región italiana.
Entre sus atractivos turísticos, Padua posee el primer Jardín Botánico en Europa. También se puede visitar la Basílica de San Antonio, que posee en su interior frescos de Giotto. Otro de los puntos más visitados es la impresionante plaza principal de Padua.
Matera
Ubicada al sur de Italia, Matera es una ciudad no muy visitada por los turistas, pese a que en su territorio se encuentran los Sassi di Matera que son edificaciones y arquitectura hecha en excavados de roca, incluso sus iglesias se encuentran excavadas en las paredes de un barranco de gran tamaño. Muchas de estas edificaciones han sido abandonadas por sus propietarios, aunque algunas han sido reestructuradas y rediseñadas para transformarse en hoteles cueva.
La ciudad de Matera ha sido designada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
Ravenna
La ciudad ubicada al noreste de Italia, cerca al Mar Adriático, tiene entre sus atractivos los primeros mosaicos cristianos que datan del Siglo V y VI, éstas ornamentan las paredes de las iglesias y algunos monumentos de Ravenna, algunos han sido considerados como Patrimonio de la Humanidad. En la actualidad, Ravenna sigue dedicándose a la producción de mosaicos.
Urbino
Esta ciudad se encuentra en la región Marche, en la parte centro de Italia y es una ciudad montañosa que en su momento fue el centro del Renacimiento. Su atractivo más destacado es su Palacio Ducal, la cual posee una colección de pinturas, quizás la más grande del territorio italiano.
En la actualidad la ciudad es centro de producción de cerámica y mayólica. Por éste y muchos motivos, fue declarada Patrimonio de la Humanidad.
Cremona
Ubicada al norte de Italia, la ciudad de Cremona es conocida por producir violines de gran calidad. De sus atractivos, destacan aquellos ubicados en las inmediaciones de la plaza central, entre ellas, la Torre del Reloj que data del Siglo XIII, posee una altura de casi 100 metros, y es considerada la segunda torre más alta de Europa.
Lucca
Como parte de la Toscana, posee un centro histórico rodeado por grandes murallas que están bien conservadas entre el resto de murallas italianas. En la parte alta de estas paredes se realizó unas vías de arbolado, para realizar un paseo más sencillo. A su vez, la ciudad guarda una variedad de torres medievales, entre cien iglesias y una plaza de forma ovalada, que era realmente un anfiteatro romano.
Lecce
Ubicada en la región de Apulia en la parte sur de Italia, es considerada como la Florencia del Sur por poseer una riqueza artística de monumentos barrocos. Posee como atractivos un castillo, un anfiteatro romano, un museo arqueológico, y una calle comercial principal.
Mantua
La ciudad también conocida como Manttova, se encuentra en la parte norte de Italia, y está rodeada por tres lagos con sus plazas en el centro de la ciudad. Mantua fue en su momento uno de los grandes puntos de desarrollo del Renacimiento. Su atractivo principal, el Palazzo Ducale posee una variedad de edificios y jardines y hace poco se le ha atribuido el término de Patrimonio de la Humanidad debido a su arquitectura de estilo renacentista.
cristian andree
16/06/2017 at 15:01
Italia es uno de los destinos mas atractivos del mundo..desde el norte hasta el sur ….su arquitectura y tradiciones medievales….como no expresar su cultura….quedan plasmados en los miles de visitantes que arriban a este bello pais del mediterraneo….
Sadi Lagazzi
14/12/2014 at 20:26
Desde todo punto de vista, descubrir, conocer o visitar Italia, es un regalo al conocimiento y un despertar a la cultura que un día nos dio origen y forma. Es un regalo estar allí y desde allí recorrer el pasado, impregnándose de su gente, su historia y pasado. El derecho romano, es por lo menos un legado que ha dado luz a todas las naciones del nuevo mundo.