Viajar a Italia
×
Carretera de Venecia
Carretera de Venecia

Llegar por carretera a Venecia

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Italia cuenta con una excelente red de autopistas (autostrada) designadas con la letra “A” y que son de pago, pero también cuenta con carreteras nacionales (strade statali) designadas con “SS”, gratuitas e iguales de rápidas que las autopistas gracias a sus múltiples carriles.

Las strade bianchi (carreteras secundarias) abundan por los alrededores de Venecia, y son la mejor opción para visitar los pueblos medievales de la zona.

Los coches deben de llevar las luces encendidas todo el tiempo en las autostrade y en las strade statali y todos los pasajeros deben usar el cinturón de seguridad abrochado, bajo pena de multa de 30€.

En las carreteras se realizan frecuentemente controles de alcoholemia y las multas por conducir bajo efectos del alcohol son muy severas.

Carretera de Venecia

Carretera de Venecia

Rutas hacia la ciudad

La ruta principal hasta Venecia es la A4 que va desde Turín, vía Milán y Padua. Se cruza con la A13 desde Boloña, que a su vez conecta con la A1, arteria principal de Italia que pasa por Florencia, Roma y Nápoles.

Para aquellos que prefieren admirar el paisaje y no les importa demorar un poco más, la SS11 es una buena alternativa. Esta ruta va desde Padua hasta Venecia a través del Canal Brenta.

Servicios de autocar

Autocares de Eurolines
Teléfono: (055) 357 110
página web: www.eurolines.it

ATVO
Teléfono: (042) 138 3671
página web: www.atvo.it

Asistencia en carreteras

Automobile Club Italiana
Teléfono: 803 116

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*