Viajar a Italia
×

Museo de Historia de la Ciencia

Museo de ciencia y tecnología
Piazza dè Giudici, 1 50122 Firenze Italia‎
+39 055 265311

El Instituto y Museo de Historia de la Ciencia cambia su nombre por el de Museo Galileo

Museo de Historia de la Ciencia

Dentro del circuito de museos que posee la ciudad de Florencia, podemos encontrar uno de los más importantes, no solo para su país, sino también para todo el mundo es el reconocido Museo de Historia de la Ciencia.

Conocido en su idioma como Museo di Storia della Scienza, esta se ubíca entre las calles de Florencia, exactamente en la Piazza dei Giudici, justo detrás de la plaza de los Uffizi. Consta de cerca de 5000 herramienas científicas, asi como aparatos didácticos.

Historia

En el año 1930 se fundó este museo gracias a un aporte de la familia Médicis, los cuales brindaron instrumentos científicos.
Una importante colección de instrumentos que datan de la época del Renacimiento cuidados en su totalidad demuestran que en Florencia existía un interés en la ciencia tan similar como lo fue con el arte.

Especialmente fue el interés de la familia Médici que se preocupó por recolectar y exhibir algunos de los mejores instrumentos científicos de gran ormamentación y belleza, además de pinturas y otros objetos del arte y de las curiosidades naturales; esto proporcionó el núcleo y fomentó el buen desarrollo del museo.

Colección

Entre la diversidad de herramientas científicas se aprecia la colección de los Médicis, los aparatos didácticos del Real Museo de Física e Historia Natural, fundado en 1775, y sobre todo los telescopios que usó Galileo Galilei para descubrir los satélites de Júpiter.

A la vez, se ha podido reconstruir modelos a gran escala de estos instrumentos para sus experimentos como el movimiento, la aceleración, el peso y la velocidad. Es muy sugestivo ver los globos construidos en Florencia entre los siglos XVI y XVII para estudiar el movimiento de las estrellas y de los planetas.

Museo de Historia de la Ciencia

Dirección: Piazza dè Giudici, 1 50122 Firenze Italia‎
Teléfono: +39 055 265311
Página web: www.museogalileo.it

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*