Viajar a Italia
×

Museo de San Marco

Museo nazionale di San Marco
Museo
Piazza San Marco, 3 50121 Firenze Italia‎
+39 055 238 8608

Uno de los puntos de visita para los amantes del arte es uno de los museos más representativos de Florencia, este es el Museo de San Marcos (San Marco, en idioma original).

El Museo San Marco se encuentra dentro de un antiguo convento dominico ubicado se encuentra en la Piazza di San Marco de Florencia en Italia creado en tre los años 1436 a 1446, muy cerca de la Galería de la Academia.

Museo de San Marco

Historia

El início de la creación de este museo se realizó gracias a Cosme de Médicis (El Viejo) quien cedió esta ubicacion a la iglesia y convento de los dominicos, posteriormente y para el arreglo de este ambiente se le encargó a Michelozzo reconstruirlo.

En conjunto, el edificio se presenta como un complejo de proporciones monumentales, con todas las características de elegantes de la arquitectura florentina del Renacimiento.

La planta baja contiene los ambientes en los que se desarrollaba la vida comunitaria: el Albergue para peregrinos, adyacente a la entrada, la sala capitular, la Sala del Lavabo, el Refectorio y el espacio contiguo reservado a la cocina y a las dependencias dedicadas a los servicio.

También hay un pequeño claustro del siglo XV, llamado Claustro de la Spesa, y un patio denominado Corte del Granero. Casi paralelamente a las obras de remodelación arquitectónica, el edifício se enriqueció con un extraordinario ciclo pictórico realizado por el Beato Angelico, quien decoró las celdas con obras como la Anunciación y episodios de la vida de Jesús, los pasillos, parte del claustro y finalmente la sala capitular con la escena de la crucifixión.

El museo expone obras de Fra Angelico, Jacopo Vignali, Domenico Ghirlandaio, Fra Bartolomeo, Plautilla Nelli, Fra’ Paolino y otros. Las antiguas celdas monacales están decoradas con un célebre ciclo de frescos representando escenas de La vida de Cristo de Fra Angelico.

Dirección y contacto

Dirección: Piazza San Marco, 3 – Direzione Via G.La Pira,1 Florencia. Italia
Teléfono: +39 055 2388-608
Correo-e: [email protected]
Página web: florence-museum.com

Fotos

Museo de San Marco en Florencia

La anunciacion

Dirección: Piazza San Marco, 3 50121 Firenze Italia‎
Teléfono: +39 055 238 8608

1 comentario

  1. Ignacio

    29/06/2012 at 22:18

    Yo estuve ahi y fue increíble, hay demasiadas obras de gran valor y como estudiante de arte me parecio tremendo.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*