Viajar a Italia
×

Tumba del antipapa Juan XXIII

Atractivo turístico
Piazza del Duomo, 1, 50122 Florencia, Italia

Tumba del antipapa Juan XXIII

La Tumba del Antipapa Juan XXIII es sobre todo un monumento creado por Donatello y Michelozzo para el Baptisterio de San Juan en Florencia, adyacente a la Basílica de Santa María del Fiore.
Los ejecutores del testamento de Cossa fueron quienes pidieron la realización de esta obra, después de la muerte muerte de este personaje el 22 de diciembre de 1419, y fue completado durante los años 1420, estableciéndolo como unos de los tempranos hitos de la Florencia del Renacimiento.

Diseño

Tumba del Antipapa Juan XXIIILa Tumba se encuentra ubicada entre dos columnas a la derecha del altar principal de la basílica, está concebida como una serie de estructuras con paneles arriba, con el primer ejemplo de un ataúd tallado en la propia tumba, ya que ha sido retomado por Antonio Rossellino.

La parte inferior se encuentra con un pedestal decorado con molduras y un friso con querubines, festones y guirnaldas. Seguido por tres nichos con esculturas que representan a La Fe, la Caraíta y la Esperanza. Por encima de ellos, cuatro estantes intercalados con los escudos de armas, la celebración de la propia tumba, con dos niños sentados lado de la dedicatoria de la tumba. Sobre el sarcófago es la estatua de Juan XIII, sin duda el trabajo de Donatello, representada en bronce dorado.

Ubicación

Baptisterio de San Juan (Battistero di San Giovanni). Florencia. Italia.

Dirección: Piazza del Duomo, 1, 50122 Florencia, Italia

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*