Viajar a Italia
×

Alquiler de coches en Italia

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Al momento de viajar resulta indispensable trasladarse para conocer y disfrutar de las novedades y atracciones de cada lugar; si estás en Italia puede que una de las mejores opciones que puedas encontrar sea alquilar un coche para pasear por las diferentes ciudades italianas y disfrutar del viaje.

Como es de esperarse, en un destino tan importante como Italia y en cada una de sus más significativas ciudades existen distintas compañías de alquiler de automóviles que otorgan al usuario una amplia gama de ofertas a su disposición.

Normalmente estas agencias se encuentran cerca de los aeropuertos italianos o demás lugares de masiva concurrencia. Dentro de las empresas que figuran en este rubro encontramos a AVIS, Hertz, Blucar, Budget, Blue Rent y Paletto entre otros, siendo estas las más conocidas.

Si lo que se busca es desplazarse dentro de las ciudades es recomendable un auto pequeño como puede ser un Smart; en cambio, si la opción está en dirigirse a otras ciudades o pueblos es más aconsejable un auto bastante más grande y con mayor potencia. En último caso también se puede optar por el transporte público o el metro.

Alquiler de coches en las diferentes ciudades

Roma

Como la capital de Italia, Roma cuenta con grandes destinos por visitar, aunque en coche resultará algo difícil por el congestionado y caótico tráfico excepto si se decide ir a ciudades o pueblos de los alrededores, en caso contrario es recomendable el transporte público.

Más información sobre el alquiler de coches en Roma

Milán

Esta una de las capitales mundiales de la moda, Milán, donde también es difícil trasladarse en auto, a menos que sea a lugares fuera de la ciudad, por lo que la recomendación consiste en el empleo de buses, o el metro.

Más información sobre el alquiler de coches en Milán

Florencia

En esta, la capital del Renacimiento, el tránsito de vehículos es restringido mas que para los lugares más céntricos pues no hay donde estacionarse, pero permite un fácil acceso al centro de la ciudad para conocer la región Toscana, pudiendo conocerse también ciudades como Siena, Lucca y Arezzo.

Más información sobre el alquiler de coches en Florencia

Venecia

En esta única y romántica ciudad construida mediante conexiones de islas y canales la circulación de automóviles está prohibida, por lo que sólo se podra acceder con auto a lugares aledaños como Verona y Trieste.

Las carreteras de Italia

Italia cuenta con una adecuada red de carreteras, además de extensa y con buen mantenimiento. dentro de sus reglas están el pago de peajes y que los vehículos deberán transitar por la derecha y superar a la izquierda; también el uso de cinturones de seguridad es obligatorio para el conductor así como para los asientos delanteros y posteriores, donde van los pasajeros. El uso del teléfono celular está prohibido siempre y cuando requiera el empleo de la mano y descuide la conducción del vehículo.

Las carreteras y vías de carreteras están indicadas con la letra “A” seguido de un número escrito en blanco sobre un fondo verde. Son casi todos los sujetos a los peajes, salvo en unos cuantos tramos, sobre todo cuando hay proximidad ciertas zonas urbanas. Los peajes se pagan en efectivo en los puntos de salida autopista.

Dentro de los límites de velocidad, para la zona urbana se establece las 50 km por hora, 90 km por hora en carreteras locales y secundarias, 110 km por hora en las principales carreteras fuera de las zonas urbanas y 130 km por hora en autopistas, con sus respectivas sanciones por la violación en relación a la cantidad del exceso.

Enlaces

Alquiler de coches en Italia. Listado de empresas de alquiler de vehículos en Italia, con descripciones, contacto, etc.

1 comentario

  1. Rodrigo

    31/01/2012 at 17:00

    Querido Amigo : Un largo camino para un corto viaje a una maravillosa ciudad …¿ Tu amiga Beatriz State es arquitecta?Un beso de bienvenida

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Dejanos tu mensaje te responderemos en breve.