Viajar a Italia
×

Cómo llegar a Florencia

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La carretera Florencia, Aeropuerto

Florencia es una de las ciudades más concurridas y visitadas de Italia, tanto por sus variados y llamativos sitios turísticos como por su historia, gastronomía y demás atractivos.

Como tal, la ciudad de Florencia cuenta con distintas y variadas rutas de acceso que facilitan la llegada a sus acogedoras y tradicionales calles para disfrutar de todo lo que tiene por ofrecer.

Cómo llegar a Florencia

Llegar a Florencia por aire

Florencia, y en general la región de Toscana cuenta con dos importantes aeropuertos que permiten la comunicación entre las mismas ciudades de Italia y también con ciudades y destinos de otros paises.

El aeropuerto de Pisa-Galileo Galilei es uno de los más importantes de la región de Toscana y se encuentra vinculado por una línea de tren con la Estación de Pisa Centrale y la Estación de Firenze Santa Maria Novella. Cuenta también con un adecuado servicio de autobús para las ciudades de Florencia y Pisa.

El aeropuerto Amerigo Vespucci en Florencia-Peretola (a 15 minutos del centro) es un pequeño aeropuerto regional con una sola pista de aterrizaje, está conectado directamente con la mayor parte de los destinos a Europa mientras que el aeropuerto Galileo Galilei de Pisa (60 minutos de tren directo) está incluso conectado con algunos destinos a América del Norte.

Llegar a Florencia en tren

La red que maneja todo lo relacionado a los ferrocarriles es Ferrovie dello Stato, y cuenta con varios tipos de tren así como distintos precios, hace falta que el pasajero tenga en su poder un boleto validado para evitar algún tipo de multa o sanción.

La estación principal de Florencia es la Estación de Santa Maria Novella o Firenze SMN y lleva su nombre debido a la iglesia que se encuentra al lado. Cuenta con servicios de farmacia, cambio de divisas, reservas de alojamiento y una oficina de información turística.

Llegar a Florencia por carretera

Italia tiene una adecuada red de autopistas denominadas autostradas, identificables por la letra “A” y todas ellas son de peaje. Tiene como principal a la Autostrada del Sole, que va de norte a sur y vincula Milán con Reggio Calabria en la punta de la bota de Italia.

Para aquellos turistas que cuentan con menos recursos están las strade statali (señalizadas con “SS”), que son rutas sin necesidad de peaje y que también son bastante rápidas; También existen las strade bianche o las carreteras comarcales, que recorren los alrededores de Florencia y embellecen la ruta con sus hermosos paisajes.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*