Viajar a Italia
×

Trenes en Italia

Transporte
CompartirShare on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter

El transporte en Italia se caracteriza por brindar un rápido y eficiente servicio, son bastante útiles para los turistas que llegan hasta la capital o ciudades cercanas. Los trenes en Italia son uno de los medios de transporte más populares y prácticos, pues su gran cantidad de líneas comunican diferentes partes del país para conocer su variedad de arte, cultura y los sitios turísticos de cada lugar.

Los trenes que funcionan bajo la supervisión de Ferrovie dello Stato (FS) realizan sus recorridos a lo largo de toda la península a través de 16.000 kilómetros de vías. Cabe considerar que algunas ciudades de Europa están comunicadas por tren con Italia, lo que genera que el viaje sea más placentero y quizás más efectivo que un viaje por otro medio.

Aquellos usuarios que lleguen a viajar por tren se llevaran un gran recuerdo, sobre todo por el recorrido, que permite apreciar hermosos paisajes mientras se disfruta del viaje.

Tipos de trenes en Italia

Eurostar -

Tren Eurostar

Pendolino: Este es un servicio de trenes interurbanos de primera categoría.
Eurostar: Estos trenes conectan las ciudades más importantes de Italia con otros paises como Barcelona, Hamburgo, Viena, etc. (se requiere de previa reserva).
Intercity: Conectan las ciudades italianas entre sí.
Expresso: Trenes que poseen paradas en casi todas las estaciones.
Diretto: A diferencia del anterior, posee paradas intermedias en el recorrido que realiza.

Recomendaciones para viajar en tren

  • Si desea comprar boletos de viaje, puede adquirirlos en las agencias de viajes, estaciones o en el mismo tren.
  • Personas que tengan más de 60 años, jóvenes menores de 26 años y niños menores de 12, personas con discapacidad y grupos de viajeros tienen un descuento especial.
  • Verificar constantemente el panel de horarios de partidas de los trenes, puesto que existen casos en que se adelantan o retrasan la partida de éstos.

58 comentarios

  1. Paco

    03/06/2016 at 17:05

    Viajo en el mes de Julio a Florencia, y como aterrizo en Pisa, me gustaría saber si puedo co par el billete en el mismo tren o si lo compro por Internet, me vale para cualquier tren que haga ese recorrido, o es específico de un tren en concreto.Lo digo, por los retrasos imprevistos que pueda haber.

  2. Liliana Marimon

    13/05/2016 at 20:10

    Hola quisiera saber si hay trenes desde París a Venecia ; el costo del pasaje y duración del viaje
    Gracias.

  3. LILIANA

    06/05/2016 at 01:03

    HOLA SOY DE ARGENTINA Y ESTAMOS POR VIAJAR A ITALIA QUISIERA SABER CON CUANTO TIEMPO DE ANTICIPACION DEBO SACAR LOS PASAJES EN TREN DESDE ROMA A NAPOLES, A FLORENCIA Y VENECIA. SI ES POSIBLE LA TARIFA DE LOS PASAJES. MUCHAS GRACIAS

  4. Marcela

    24/04/2016 at 15:52

    Como hago para viajar el 25 de junio desde porto san giorgio hasta positano
    Gracias!

  5. Mariela

    21/03/2016 at 21:33

    Hola, necesito viajar el dia 31 de mayo de 2016 desde Levanto hasta Trieste. Por favor me indican si puedo hacerlo en tren

  6. sandra

    17/02/2015 at 16:54

    buenas.. pregunta: desde Francia a Italia.. me recomiendan tren? desde Francia cual es la cuidad mas cercana de Italia en tren?
    muchas gracias!!
    sandra

  7. Liliana

    05/02/2015 at 18:21

    Hola, en junio andaremos por Taormina y querría saber en que puedo irme hasta Sorrento.
    Gracias.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*