Viajar a Italia
×

Viajar desde Roma a Florencia en coche

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Una de las autostradas (via de tráfico) más concurridas en Italia, es la que une a Roma, capital de este país, con la ciudad de Florencia. Si deseas conducir desde Roma a Florencia en coche antes que emplear cualquier otro medio de transporte en Roma, puedes hacerlo siguiendo algunas de las instrucciones que aquí te mostramos:

Viaja por la autopista A90, denominada Circonvallazione Settentrionale, ésta es la carretera que rodea Roma. Sigue hasta el intercambio con la Autopista A1, Diramazione al lado norte de Roma. Este intercambio se encuentra justo al este del río Tíber (Tevere), en los suburbios del norte de Roma.

Sigue al norte de la Autopista A1 a Florencia. Con el tráfico abierto, el viaje puede durar de unas tres a cuatro horas.

Para Florencia, puedes salir de la A1 en la ruta SP127, Vía Giovanni Agnelli. El intercambio se encuentra en los suburbios del sudeste de la ciudad y es el más conveniente para el centro histórico. Sigue por esta carretera con dirección al norte al Puente a Varlungoy convirtiéndose en la Vía Marco Polo. Cruza el río Arno, gira a la izquierda (oeste) en la Vía Enrico De Nicola. No olvides de seguir las “P”, que son signos de estacionamientos y garajes. No trates de aparcar en el centro de la ciudad.

Si te perdiste en la SP 127, continúa hasta la salida de Certosa. Sigue las indicaciones para “Centro” hasta llegar a la Porte Romano. Exiten aquí aparcamientos (marcado con un color azul “P”) en las cercanías. O continúa y cruza el Arno en Ponte Vespucci. Sigue las indicaciones en la estación de trenes en Piazza della Stazione, que también ofrece plazas de aparcamiento en el garaje.

Encuentra más información sobre las Carreteras de Italia

Consejos y recomendaciones

  • Marca el 116 desde un teléfono para asistencia en carretera o el 113 para casos médicos. Evita que ocurran situaciones de emergencia durante los fines de semana y durante el mes de agosto. La mayoría de las estaciones de servicio telefónico están cerradas desde el mediodía hasta la tarde. Usa “bencina” o “senza piombo” (sin plomo) en un coche que no sea diesel, usa “Gasolio” si lo es. Los centros históricos de Roma y Florencia están prácticamente cerrados a los turistas. Si buscas un plan de aparcamientos encuentralos en la periferia.
  • Siempre conduce por la derecha si vas a pasar a la vía. Si un automóvil tiene la intención de pasar, muévete a la derecha. No ignores las luces detrás de ti, conduce despacio y de manera constante en las calles de la ciudad con peatones. No vayas muy lento ni te detengas a menos que sea necesario.

Revisa también

Medio de transporte en Roma

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*