Viajar a Italia
×

Italia, tu gente…

Italia como todo gran país posee una cultura ya definida, haciéndose así un increíble atractivo turístico, pero hay que rescatar un punto importante: una nación es su gente.

La sociedad italiana es usualmente conservadora, amigable y bastante religiosa, los vínculos familiares son sumamente estrechos y son personas de buenas costumbres y modales, así que si andas por allá te la pasarás saludando o agradeciendo a medio mundo, pero qué más da, ¡el lugar es hermoso!

Gente en Italia

Gente en Italia

Los italianos a la hora de comer son otros hombres, todos dispuestos y enfocados en su platillo, al menos tradicionalmente, igual que al degustar los vinos y demás preparados como las pizzas o las pastas. Suelen vestir casual pero si se trata de un evento importante sacarán a relucir sus mejores galas, si llegas a ir no te quedes atrás eh…

Hay que tener en cuenta que en cada ciudad hay particularidades que justamente engrandecen a un todo al que conforman, y cada lugar tiene un atractivo principal como por ejemplo en Florencia, Roma y Milán se pueden encontrar incontables boutiques de moda; para todo lo que sea cerámicas, cristalería y demás adornos está Empoli, Deruta y Faenza.

Hay también instrumentos musicales en ciudades como Cremona y sus violines a mano o Castelfidardo, que se le conoce por sus fábricas de acordeón, órganos y guitarras. En cuanto a artesanías los lugares indicados son Valenza y Sulmona.

Así es como se desarrolla una sociedad que a base de esfuerzos múltiples logra una gran identificación mundial, pues entonces no queda más que ir a conocerlo y disfrutarlo.

1 comentario

  1. Xoana demichelli

    28/10/2019 at 17:06

    Hola estoy buscando gente que tenga el mismo apellido que yo y que viva en Italia

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*