Viajar a Italia
×
Equipo de Futbol de Italia
Equipo de Futbol de Italia Cremona violín

Italia, tu gente…

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Italia como todo gran país posee una cultura ya definida, haciéndose así un increíble atractivo turístico, pero hay que rescatar que un punto importante en una nación es su gente.

Los italianos son un grupo étnico que reside en Italia y cuya lengua materna es el italiano.

Cultura Italiana

¿Cómo es el italiano?

Gente en Italia

Gente en Italia

La sociedad italiana es usualmente conservadora, amigable y bastante religiosa. Los vínculos familiares son sumamente estrechos y son personas de buenas costumbres y modales, por lo que es bastante común ver a su gente saludando o agradeciendo a todo el mundo.

Los italianos suelen vestir casual. Sin embargo, si se trata de un evento importante sacarán a relucir sus mejores galas.

Hay que tener en cuenta que en cada ciudad hay particularidades que engrandecen la cultura del país, además cada lugar tiene un atractivo principal. Por ejemplo en Florencia, Roma y Milán se pueden encontrar incontables boutiques de moda, mientras que en Empoli, Deruta y Faenza se puede encontrar todo lo que sea cerámicas, cristalería y demás adornos está.

Cremona violín
En ciudades como Cremona también se fabrican instrumentos musicales como violines, mientras que en localidades como Castelfidardo se le conoce por sus fábricas de acordeones, órganos y guitarras

En cuanto a artesanías los lugares indicados son Valenza y Sulmona.

La comida italiana

Los italianos tradicionalmente a la hora de comer están dispuestos y enfocados en sus platillos, al igual que al degustar los vinos y demás preparados como las pizzas o las pastas.

La comida italiana forma parte de la gastronomía mediterránea. Su cocina cuenta con un fuerte valor histórico y tradicional, además refleja abundantes olores y sabores de la región.

Comidas Tradicionales

Lasaña

Lasagna

  • Pizza
  • Ravioles
  • Risotto
  • Tiramisú


Para más información visitar Gastronomía Italiana

La música italiana

La música italiano tiene un gran espectro que va desde la ópera, la música clásica instrumental y la música popular. La música ha sido un indicador cultural italiano y ha adoptado elementos de muchos pueblos que han influido en el país, como el francés, el alemán y el español.

Además, Italia ha contribuido a la música como con el desarrollo del canto gregoriano y la notación musical.

Deportes

Italia cuenta con una gran tradición deportiva siendo el fútbol el deporte más popular del país, junto con el baloncesto y el vóley. Sin embargo, históricamente el país en forma de bota también cuenta con tradición en los siguientes deportes:
Equipo de Futbol de Italia

  • Automovilismo
  • Motociclismo
  • Ciclismo
  • Tenis
  • Atletismo
  • Esgrima
  • Deportes de invierno
  • Rugby

Así es como se desarrolla una sociedad que a base de esfuerzos múltiples logra una gran identificación mundial, pues entonces no queda más que ir a conocerlo y disfrutarlo.

1 comentario

  1. Xoana demichelli

    28/10/2019 at 17:06

    Hola estoy buscando gente que tenga el mismo apellido que yo y que viva en Italia

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*