Viajar a Italia
×

Campo de los Moros (Campo dei Mori)

Plaza
Campo dei Mori 30121 Venecia, Italia

Cerca a la iglesia de la Madonna dell’Orto en el Cannaregio se encuentra una de las plazas más reconocidas dentro de la historia de Venecia, un lugar que servía en su época como ubicación de las casas de los mercaderes árabes, éste es el Campo de los Moros (en italiano, Campo dei Mori).

En esta plaza se encuentran algunas representaciones de la época y los personajes que rodeaban estas calles, este es el caso de las estatuas ubicadas en esta plaza en donde se representa a aquellos personajes, éstas según se conoce datan del siglo XIII.

Campo de los Moros


Campo de los Moros (Campo dei Mori)

Historia

Los tres hermanos moros Rioba, Sandi y Afani llegaron provenientes del peloponeso (del Reino de Morea) a Venecia en el año 1112, donde realizaron la construcción del Palacio Mastelli.

La realización de su trabajo generó que se fabriquen estatuas de piedra representando a cada uno de ellos, ellos se ubican en las paredes del lado oriental de la plaza. Incluso, existe una cuarta estatua que posee una particularidad en la nariz que posee, ésta es de metal oxidado que representa al Señor Antonio Rioba, según se cree, estos monumentos no solo son “moros” sino de mercaderes, cuya procedencia era Morea en Grecia.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*