Viajar a Italia
×

Ciudad de Bolonia

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Bolonia (o Bologna en italiano) es la capital de la región Emilia-Romana y se sitúa al norte de Italia. Mundialmente famosa por su enorme belleza y su gastronomía, alberga una de las universidades más antiguas (año 1088). La ciudad ofrece gran cantidad de atractivas plazas y calles adornadas, rodeadas de típicas construcciones italianas, con pintorescos pórticos. Es una de las ciudades ideales para ser recorridas a pie.

Bolonia ocupa el séptimo lugar en Italia en cuanto a su tamaño y cuenta con más de 900.000 habitantes en la zona metropolitana. Es además la sexta ciudad en cuanto a importancia económica además de ser la capital administrativa y una de las más importantes de la Emilia-Romana, centrándose en ella las más importantes comunicaciones del país (trenes, autopistas y telecomunicaciones).

Según los testimonios arqueológicos recogidos, la ciudad existe desde el siglo X antes de Cristo y fue en el año 189 a. C., una colonia militar romana. Constituyendo una de las más antiguas comunas del norte del país, posee autonomía municipal desde 1115/16. La ciudad sobresale especialmente en la industria química y mecánica además de la fabricación de zapatos y la industria de la alimentación.

Uno de los principales atractivos de la ciudad se centra en el casco histórico y ofrece a los visitantes, gran cantidad de museos, bibliotecas y sitios de interés turístico, como palacios e iglesias , entre las que sobresale especialmente la de San Domenico, donde descansan los restos de este Santo.

1 comentario

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*