Viajar a Italia
×

El imponente Vaticano

El gran Vaticano… en realidad, esta ciudad estado no requiere de mayor presentación por ser el centro del catolicismo, lugar que alberga al Papa y a incontables religiosos, además de guardar en sus entrañas una gran trascendencia cultural, histórica y artística de Italia.

El Stato della Città del Vaticano es un microestado que se encuentra en Roma y obtiene su nombre del Monte Vaticano, una de las colinas ubicadas al oeste del río Tíber. Dentro de ella podemos encontrar como atracción principal, mayormente para los fieles creyentes la plaza y la Basílica de San Pedro, alberga también la denominada Santa Sede, la cual es confundida muy a menudo con todo el territorio.

Has de saber, tú, turista alegre y caluroso que los polos sin mangas, los pantalones cortos y las falditas están prohibidos por considerarse una falta de respeto…en fin, son creencias.

Existe también en esta ciudad una propia emisión de euros, un periódico, una emisora de radio y televisión, además de grandes sistemas de teléfonos y correos, haciendo de este lugar un mini planeta católico, que alberga alrededor de 900 personas entre autoridades eclesiásticas, diplomáticas y laicos.

También puede verse aquí la impresionante Basílica de San Pedro, la Capilla Sixtina y el Museo del Vaticano, que sin duda resultarán interesantes, así que si te pasas por Roma, cúbrete un poquito y ve a conocer uno de los lugares más pequeños pero ala vez más ricos del planeta.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*