Viajar a Italia
×

Festival Internacional de Cine de Venecia

La Biennale di Venezia
Festival de Cine
Ca' Giustinian, San Marco 1364/A - 30124 Venezia
041 5218711

Como es costumbre, cada año se celebra el Festival de Cine de Venecia, también conocido como Festival de Venecia y este no ha sido la excepción, desde el 29 de agosto al 8 de setiembre de 2018 podrá disfrutar de los mejores filmes de importantes directores y reconocidos actores en la reconocida Mostra.

Cuándo:

29 de agosto al 8 de setiembre de 2018.

Dónde:

Palazzo del Cinema.

El máximo galardón es el León de Oro.

leon-de-oro

Ediciones anteriores

Edición 68º


La 68º edición tuvo como galardonado a los estudios Pixar, representado por John Lasseter, quien se llevó a casa el León de Oro por primera vez con otros directores. Fue debido a su considerable aporte en la animación, calificado como una de las grandes fuerzas expresivas del nuevo milenio.

En otro aspecto, la eminencia fue el Taiwanés Ang Lee como Presidente del Jurado Internacional de la Mostra de Cine de Venecia; cabe resaltar que sus exitosos filmes como “Brokeback Mountain” o “Deseo Peligro” han logrado esta propuesta por parte del director del Festival, Marco Muller.

Una novedad para el 2011 en el festival será la inclusión de los premios al cine italiano, que se tituló “Controcampo Italiano”, estrenando siete producciones importantes y el regreso del director italiano Carlo Lizzani.

La sección “Horizontes” por su parte, presentará como primicia la cinta “Mudanza”, filme dedicado al poeta Federico García Lorca y se encuenta a cargo del español Pere Portabella. Sin que quedar atrás, el cineasta etíope Haile Gerima, presidió el jurado del León del Futuro- Premio Venecia Opera Prima.

El objetivo por destacar y premiar a mas cineastas se ha hecho presente con la sección no competitiva “Jornadas de los Autores-Días Venecianos”, presentándose el español Daniel Sánchez con su obra “Gordos” y Daniel Monzón con “Celda 211”, a su vez se exhibirán doce películas y seis documentales solo para destacar a los nuevos talentos independientes premiando inclusive con el León del Futuro.

Edición 66º

El festival se verá concentrado en el cine italiano, como se mencionó anteriormente, puesto que hay escaso material hispanoamericano y de acuerdo a lo que dice el director de la Mostra, el señor Marco Muller, este año los filmes serán más concientes dentro de la cultura de lo contemporáneo.

En conclusión, muchos actores reconocidos, entre ellos Silvester Stallone distinguido con un premio especial y muchos directores renombrados como George Lucas, que por primera vez acude al certamen como presentador; dieron vida a esta 66º edición con excelentes primicias cinematográficas y un festival lleno de sorpresas y merecidos galardones.

Dirección: Ca' Giustinian, San Marco 1364/A - 30124 Venezia
Teléfono: 041 5218711
Página web: www.labiennale.org

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*