Viajar a Italia
×

Fiesta del Lago Como

CompartirShare on Facebook2Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La Fiesta del Lago Como es parte de una festividad mucho más grande que se desarrolla en la isla de Comacina. La festividad principal es el Festival de San Giovanni. Esta celebración incluye un espectáculo de fuegos artificiales, así como carrera y exhibiciones de embarcaciones en el Lago Como. Se lleva a cabo el último fin de semana de junio.
Esta festividad se lleva a cabo en conmemoración del milagroso levantamiento de la iglesia de la isla de Comacina que se dio en 1435, cuando San Giovanni quiso tratar de ayudar a reconstruir el lugar que había sido totalmente destruido.

La fiesta inicia el día sábado con la Fiesta del Lago Como, en la cual, cientos de personas con velas encendidas se disponen en el Lago. De manera similar, la ciudad es iluminada con velas. Todas estas serán apagadas en los momentos previos al espectáculo de los fuegos artificiales.
El domingo, los botes típicos de la zona, los cuales están muy decorados y arreglados para esta fecha se exhiben en el lago Como. También se desarrolla una misa en la Basílica de Santa Eufemia. La celebración culmina con la degustación de los platos típicos de la zona que incluyen polenta y caracoles.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*