Viajar a Italia
×

La Basílica de San Pedro y todo su esplendor

Datos interesantes de uno de los lugares más sagrados para el catolicismo.
Basílica de San Pedro.

Basílica de San Pedro.

De Italia a Roma y de Roma a sus calles; es aquí en la ciudad del Vaticano, que podemos encontrar como ícono del catolicismo a la imponente Basílica de San Pedro, con 193 metros de longitud y 44,5 de altura que la convierten en una de las más grandes del mundo.

Esta Basílica se construyó sobre lo que inicialmente era un monumento en honor al apóstol Pedro, el primer Papa; es también el lugar donde las misas, más importantes, son celebradas por el Papa adquiriendo un valor incalculable para las personas que se encuentren allí.

Interiores de la Basílica de San Pedro.

Interiores de la Basílica de San Pedro.

Si bien no está muy lejos y hallarla no supone un problema, lo interesante aquí, es el fervor de cientos de personas que visitan este gran templo y la tradición que alberga en su interior, así como las numerosas y detalladas obras arquitectónicas que sin duda los dejarán con la boca abierta.

Algo que no pudes dejar pasar es la visita a la cúpula, desde donde tendrás una increíble vista de la ciudad, además del mismísimo Vaticano. Como todo esfuerzo tiene su recompensa, para lograr tener esta vista deberás subir en ascensor y luego ascender a pie unos 330 escalones que harán de tu recorrido uno sin igual.

Otros monumentos que te pueden interesar son la Estatua ecuestre de Constantino, las Puertas de bronce, La Piedad, una obra maestra, realizada por Miguel Ángel, Estatua de bronce de San Pedro, conocida como El Pescador, entre otros muchos.

Revisa también

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*