Viajar a Italia
×

La Gorda, la Roja y la Docta

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Bolonia es una ciudad que si bien no busca destacar mucho entre los destinos turísticos mantiene aún ese airecillo clásico y tradicional de una región campestre y amena.

Durante mucho tiempo se le acuñaron ciertos sobrenombres que ayudaron a hacerla, casi sin quererlo, un distintivo y llegara a ser lo que es ahora, una ciudad sencilla y hermosa que está entre muchas otras como destino turístico.

Estas curiosas denominaciones

El apelativo de la Gorda se lo ganó por las increíbles destrezas en el arte culinario, posee una gastronomía bastante amplia así como deliciosa, entre las que consideramos
al “tortellini” que es un plato símbolo que según la leyenda se inspira en el ombligo de Venus, así como sus embutidos, quesos y vinos.

Sus vistosos y llamativos tejados rojos tan propios del Renacimiento así como su predominancia en la ideología comunista le valió el apodo de la Roja, siendo ésta una de las ciudades más reticentes y cerradas en sus convicciones para la época de la Segunda Guerra Mundial.

En el plano más académico, la denominación de la Docta recae sobre el hecho de ser el lugar en el que se encuentra la universidad más antigua de Occidente, la Universidad de Bolonia fue fundada en 1088 y destaca en derecho canónico, gramática y retórica. Cuenta además con un ambiente universitario bastante jovial y con buena cantidad de lugares donde liberar las tensiones académicas.

Es curioso que Bolonia no sea una ciudad tan renombrada pero de que es hermosa lo es, tiene suficientes atractivos como para figurar dentro de los principales destinos pero se queda en su lugar de ciudad apacible y tranquila que es lo que más llama la atención, así que no dudes en visitarla cuando puedas.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*