Viajar a Italia
×

Los aeropuertos de Roma

Roma, la ciudad conocida como la cuna de la civilización occidental, cuenta con dos aeropuertos debido a que es uno de los destinos turísticos de mayor concurrencia en toda Europa; su impresionante caudal cultural y sus expresiones artísticas son dignas de ser visitadas y conocidas.

Para lograr contemplar y apreciar todos los monumentos, palacios, iglesias, museos y demás lugares de atracción turística de Roma hará falta trasladarse, y que mejor que hacerlo a través de los aeropuertos de Roma.

Aeropuerto de Roma-Fiumicino

El aeropuerto de Roma Fiumicino, al que también se le conoce como aeropuerto Leonardo da Vinci es actualmente el principal y realiza tanto viajes nacionales como internacionales; Está ubicado a 32 kilómetros de la ciudad de Roma y cuenta con servicios de alquiler de coches, restaurantes y hoteles, así como otros servicios especializados.

Lee más sobre el Aeropuerto de Roma Fiumicino

Aeropuerto de Roma-Ciampino

A 15 kilómetros de Roma se encuentra el otro aeropuerto, el Roma Ciampino, conocido también como aeropuerto Giovanni Battista Pastine era anteriormente el principal, pero se quedó pequeño con la construcción del de Fiumicino; a pesar de ser relativamente pequeño tiene un considerable tráfico debido a la opción de vuelos de bajo costo, por lo que suele congestionarse en temporadas altas.

Lee más sobre el Aeropuerto de Roma Ciampino

Más opciones de transporte en Roma

Si bien son sólo dos aeropuertos, podemos notar que se dan abasto para satisfacer la demanda turística de tanto viajero que aparece por las tierras ítalas. Al llegar a Roma podrás hacer uso también de su completo sistema de transporte pudiendo trasladarte en tren, metro o autobús, o si prefieres podrás abordar un taxi o alquilar un coche.

No dejes de darte un paseo por Roma y comenzar a disfrutar de tu viaje a Italia desde el aeropuerto.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*