Viajar a Italia
×

Palacio Strozzi

Palacio, Museo
Piazza degli Strozzi 50123 Florencia, Italia
+39 055 391711

Interiores del Palacio Strozzi

Entre la Via Strozzi, la Plaza Strozzi, y la Via Tornabuoni de Florencia se encuentra uno de los palacios más emblemáticos y bellos de Italia, este es el famoso Palacio Strozzi.

Este palacio (llamado en italiano: Palazzo Strozzi) se caracteriza por tener un imponente tamaño (muy superior al Palacio de los Medici), de forma cuadrada con tres pisos y portales grandiosos idénticos por cada uno de sus lados. Este y otros detalles hace que represente uno de los diseños más emblemáticos del Renacimiento.

Historia

Luego del exílio que sufrió la familia Strozzi por parte de los Medici, éstos volvieron a Florencia gracias a la fortuna acumulada por el banquero Filippo Strozzi en el año 1466.

Obsesionados por la rivalidad, quisieron demostrar que tenian también el poder suficiente para enfrentar a sus adversarios, fue así que, demoliendo edificios cercanos a su hogar, tuvieron el terreno más extenso de la ciudad, el fin era construir el palacio más grande que existiese en la ciudad de Florencia.

Adjudicaron el proyecto a Benedetto da Maiano, comenzando los trabajos en el año 1489; lastimosamente Filippo Strozzi falleció sin ver su deseo concluido, el cual fue continuado por sus herederos. A partir del segundo piso, el encargado de la obra fue Simone del Pollaiolo, quien tras varias interrupciones y problemas económicos dejo el trabajo a Baccio d’Agnolo, personaje que finalmente concluyó la construcción en 1538.

En la actualidad el Palacio Strozzi es parte del Estado Italiano y se ha convertido en la cede de dos de los importantes institutos florentinos, estos son: El Gabinete Vieusseux, creado por la asociación literaria y científica de Gian Pietro Vieusseux, la cual posee entre sus paredes una biblioteca pública y el otro El Instituto Nacional de Estudios sobre el Renacimiento, instituto enfocado en el análisis de este movimiento cultural.

Palacio Strozzi

Palacio Strozzi

Dirección: Piazza degli Strozzi 50123 Florencia, Italia
Teléfono: +39 055 391711
Página web: www.strozzina.org

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*