Viajar a Italia
×

Palazzo delle Papesse

Museo
Via di Città, 126 53100 Siena Italia‎
+39 0577 292111

El Palazzo delle Papesse es un palacio ubicado en Siena, Italia; Sobre Vía Banchi di Sotto, frente al antiguo convento jesuita que hoy alberga a la Universidad de Siena, se encuentra este actual museo, emplazado en el magnífico Palazzo Piccolomini, conocido también como Palazzo delle Papesse, construido por Giacomo y Andrea Piccolomini Todeschini. sobrinos de Papa Pius II.

Construido en el siglo XV, este palacio alberga una de las mejores colecciones de arte contemporáneo, donde se axhiben obras de artistas internacionales e italianos, además de llevar a cabo durante todo el año, diversas actividades educativas. Desde 1858 el edificio ha almacenado los Archivio di Stato, que contienen una colección visible de documentos artísticos y literarios.

En 1884 el palazzo fue adquirido por el Banco de Italia y ha sufrido diversas restauraciones a lo largo de los años, incluyendo la decoración de algunos espacios de su primera planta con frescos de neo-renacimiento. Una terraza sobre el segundo piso ofrece una excelente vista de toda la ciudad, incluyendo la fachada del Duomo.

Después de una restauración meticulosa, en noviembre de 1998 el palazzo fue reabierto al público como un centro de arte contemporáneo, financiado por el ayuntamiento de Siena junto a patrocinadores privados. El centro se divide en tres áreas: el área de exposición, la Librería en la planta baja y el antiguo espacio fuerte del Banco de Italia, construida al principio en 1952 y que hoy actúa como un espacio de exposiciones temporal.

Dirección: Via di Città, 126 53100 Siena Italia‎
Teléfono: +39 0577 292111
Página web: www.comune.siena.it

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*