Viajar a Italia
×

Todos los caminos llevan a Roma

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Si bien hoy se me dió por rebuscar cosas curiosas, recordé esta con una leve sonrisa, podrás preguntarte de dónde sale esta archiconocida frase.

Todos los caminos llevan a Roma” tiene su origen para aquellas épocas remotas del Imperio Romano cuando se encontraba en su etapa de apogeo y expansión…no había lugar conquistado que no tuviera nexos con la majestuosa e imponente capital del Imperio.

Como grandes maestros del arte y la construcción, los romanos se encargaron de elaborar los caminos que hicieran posible la comunicación con capital imperial, corriéndose así la voz de una frase que sin saberlo quedaría para la posteridad como una anécdota.

Incluso se podría decir que su vigencia se hace notar hasta nuestros días en todo el sistema actual de transporte, pues hasta ahora llegar a Roma no es nada difícil, sea en carro, en tren, en bus o nada más coges tu avión, te tiras en paracaídas y caes en Roma…y listo.

Dentro de otras acepciones tenemos que la dichosa frasecita significa algo muy claro: ” existen muchas formas de hacer las cosas”, pero lo curioso está en relacionarlo con botita italiana, en realidad ni yo sé cuál fue el motivo de juntarlo, sólo sé que queda y suena bien.

Así que cuando vayas a Roma no olvides de perseguir romanos y preguntarles hasta el cansancio el origen de la frase.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*