Viajar a Italia
×

Aeropuerto de Bérgamo-Orio al Serio (BGY)

Aeropuerto
Via Aeroporto, 13 24050 Orio Al Serio Bergamo Italia
+39 035 326323

Esta hoja describe la información que necesitas saber sobre el Aeropuerto de Bérgamo-Orio al Serio (BGY).

El Aeropuerto de Bérgamo-Orio al Serio (código IATA: BGY), es también conocido como el Aeropuerto de Milán-Orio al Serio y es considerado como uno de los más importantes del norte de Italia. Se ubica a 45 kilómetros al noreste de Milán y cuenta con vuelos domésticos e internacionales, muchos de ellos se distinguen por poseer bajo costo siendo la alternativa low cost para el área de Milán por encontrarse cerca. Tan solo en el año 2008 transitaron por este aeropuerto alrededor de 6.5 millones de pasajeros.

Aeropuerto de Bérgamo-Orio al Serio

Información de vuelos

Información del aeropuerto

El Aeropuerto Internacional de Orio al Serio se encuentra localizado en Orio al Serio, en los alrededores de Bérgamo, y sirve al tráfico aéreo de bajo costo de la región de Lombardía, en Italia.

Referencia horaria: UTC/GMT +1 hora.

Cómo llegar por carretera

El Aeropuerto Internacional de Bérgamo está a lo largo de la autopista A-4 que conecta Milán con Venecia. Es una ruta con peaje. Brescia y Verona son también fácilmente accesibles por este camino. La conexión de bus más importante a Milán parte cada 30 minutos entre las 4:30 y la 1:00. Los boletos se venden en la ventanilla de Autostradale.

Información en el aeropuerto

Información general sobre el aeropuerto puede encontrarse en el mostrador del Hall de Llegadas. También hay un mostrador para la oficina de turismo de Bérgamo. Aquí puede reservar habitaciones de hotel y comprar una tarjeta especial de turismo que le da descuentos en el transporte público y atracciones en Bérgamo.

Aparcamiento en el aeropuerto

El Aeropuerto Internacional de Bérgamo dispone de una vasta capacidad de aparcamiento, cerca de 5400 lugares de los cuales unos 1000 son cubiertos. El sector de estancias cortas se sitúa frente al edificio terminal. Cabe mencionar que también existen plazas reservadas para minusválidos.

Alquiler de coches

En el Hall de Llegadas del aeropuerto se encuentran las oficinas de alquiler de coches conocidos de Europa: Entre ellos se encuentran Autoeuropa, Avis, Europcar, Hertz, Locauto Tirreno, Maggíori y Sixt.

Instalaciones del aeropuerto

Entre las instalaciones del aeropuerto existen una diversidad de ambientes, entre ellos se encuentran oficinas de bancos con cajeros automáticos, una casa de cambio de divisas y una oficina de correo, a ello se suman también un consultorio médico, una farmacia y sala de oración, así como algunos otros ambientes.

Posee también una cantidad de restaurantes, vinerías, y tiendas realmente considerables. Algunas de estas tiendas se especializan en moda italiana, así como objetos de lujo y especialidades de la región lombarda.

Posee un Salón VIP que es accesible para todos al costo de 15.00 euros. Viajeros frecuentes pueden pedir una tarjeta VIP con los beneficios de ingreso irrestricto a este ambiente. La tarjeta cuesta 250 euros por día. Una sala de conferencias puede también reservarse a través del teléfono general o fax del aeropuerto.

Hoteles en el aeropuerto

Dentro del aeropuerto no hay hoteles, aunque cerca a éste si puede encontrar dos reconocidos: El Starhotel Cristallo Palace (Teléfono: +39 (0)35 311 211) y el Hotel Piemontese (Teléfono: +39 (0)35 242 629).

Amplía la información sobre el Aeropuerto de Bérgamo-Orio al Serio en Aeropuertos.NET

Revisa también

Dirección: Via Aeroporto, 13 24050 Orio Al Serio Bergamo Italia
Teléfono: +39 035 326323
Página web: www.sacbo.it

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*