Viajar a Italia
×

Bandera de Italia

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La Bandera de Italia es un importante símbolo patrio de esta nación y se conforma de tres bloques verticales de igual medida que tienen los colores verde, blanco y rojo, partiendo de izquierda a derecha; esta bandera, tal cual se ve, fue adoptada el 2 de junio del año 1946.

Historia

Bandera de Italia

Bandera de Italia

La Bandera de Italia se originó a raíz de un estandarte que el mismo Napoleón diseñó y que entregó a un grupo de voluntarios de la Legión Lombarda que se anexaron a las filas del ejército francés. Para enero del año 1797, ese mismo estandarte fue adoptado por la República Cispadana, y luego, el 9 de julio del mismo año, Napoleón utilizó la actual distribución de los colores para la recién creada República Cisalpina.

Posteriormente hubieron más cambios, pues para el año 1849 en Roma, la creación de la República Romana adoptó la bandera tricolor con las iniciales “RR”, que luego, en 1861, se modificaría por la versión de Carlos Alberto de Saboya, en donde se incluye el escudo real saboyano; esta versión duró 80 años, hasta la caída de la monarquía, el 2 de julio de 1946.

Revisa también

1 comentario

  1. juan diego

    27/04/2011 at 17:14

    linda linda la banderita

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*