Viajar a Italia
×
Internet en Italia
Internet en Italia

Comunicaciones en Italia

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Dentro de Italia existe una red de comunicaciones apropiada para abastecer un país que se caracteriza por sus grandes atractivos turísticos y su importancia cultural e histórica a través del tiempo, además de su gastronomía y su cultura.

Las comunicaciones en Italia están bien determinadas, teniendo como principales medios de comunicación masivo a Mediaset y a la RAI, que es la mayor cadena de radio y televisión se encarga de difundir las noticias de actualidad, mientras que en el aspecto de telefonía se encuentra Telecom Italia

Teléfono

Conexión Directa Internacional disponible
Código de acceso: 39 (seguido de 6 para Roma, 2 para Milán, 11 para Turín, 81 para Nápoles, 41 para Venecia y 55 para Florencia).
Código para llamadas internacionales: 00

Las cabinas telefónicas sólo aceptan tarjetas telefónicas que se pueden adquirir en oficinas de correo, estancos y algunas tiendas de prensa.

Teléfonos móviles

Existen acuerdos entre las compañías de telefonía móvil internacionales y la cobertura en Italia es buena.

Internet

Internet en ItaliaHay terminales de Internet para el uso público operadas por Telecom Italia en los aeropuertos, en los principales hoteles del país y en otros ámbitos públicos. Las principales poblaciones cuentan con cybercafés.

Correo

El servicio postal italiano tiende a sufrir retrasos. Las correspondencias al resto de Europa pueden tardar de 7 a 10 días en llegar a su destino.
Los sellos se adquieren en las oficinas de correo y en estancos
Horario de las oficinas de correo: Lunes-viernes de 08:30 a 14:00 hs.

Televisión y prensa

La Rai es la cadena pública. Sus canales son: Rai Uno, Rai Due, Rai Tre y Rai News 24 y Mediaset es la cadena privada más grande de Italia y sus canales son: Italia 1, Rete 4 y Canale 5. Ambas controlan el panorama televisivo de Italia.

La prensa italiana está regionalizada: algunos de los diarios italianos más importantes son Corriere della Sera (Milán), Il Messaggero (Roma), La Repubblica (Roma), La Stampa (Turín), Il Sole 24 Ore (diario de finanzas).

Las poblaciones principales publican una vez a la semana un folleto con programas de entretenimiento, acontecimientos deportivos, restaurantes, discotecas, etc.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*