Viajar a Italia
×

Lo mejor de Umbria

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Ubicada en el centro de Italia, la región de Umbria posee una variedad de sitios fascinantes y que todo turista puede visitar. Sitios etruscos y ciudades medievales rodeaban esta ciudad, denominada “El corazón verde de Italia“, también destacan entre sus atractivos uno de los mayores lagos de Italia, acompañados por cascadas espectaculares, y tesoros como la colección de momias. Actualmente, Umbria se va convirtiendo en un destino muy popular para los turistas.

Lo mejor de la región Umbria

Perugia

Perugia -

Perugia

Perugia es la capital de esta región debido a la gran extensión de esta ciudad; a su alrededor se pueden apreciar colinas etruscas así como raíces medievales. Posee un fácil acceso para el transporte público, y cuenta con caminos que permiten conocer y explorar los muchos pueblos que se encuentran entre sus colinas. En cuanto a su vida cultural, Perugia alberga una buena escuela de lengua italiana, así como un festival de jazz de renombre a nivel mundial durante el mes de julio y un festival de chocolate durante el otoño.

Orvieto

Ubicado en la costa, la colina de la ciudad de Orvieto posee una vista impresionante. Se encuentra habitada desde tiempos de los etruscos, y en ella se encuentra una variedad de monumentos y museos, los cuales reflejan muchos años de historia. Su impresionante Duomo (catedral),y su peculiar fachada de mosaico, es uno de los mejores monumentos medievales de Italia. Orvieto tiene un acceso sencillo para los visitantes, ya sea en coche o en tren. El transporte funicular permite que se conecte la estación y la ciudad baja con el centro medieval ubicado en la parte alta. Los alrededores de Orvieto se encuentran poblados de tumbas etruscas y viñedos.

Asís

Asís es conocida mundialmente por ser la ciudad natal de San Francisco, el santo patrono de Italia. Uno de sus atractivos son la Basílica de San Francisco de Asís, la cual posee en su interior la tumba del santo y es un destino turístico popular y además para hacer peregrinación. Esta ciudad también cuenta con otras iglesias interesantes, ruinas romanas, lugares medievales, museos y tiendas en su centro medieval amurallado.

Spoleto

Spoleto es una ciudad amurallada y es considerada una de las mayores ciudades del sur de la región de Umbría. Tiene una diversidad de lugares atractivos, entre ellos el Ponte delle Torri o Puente de las Torres. El mundialmente famoso Festival dei Due Mondi (Festival de dos mundos), se celebra en esta ciudad a finales del mes de junio hasta principios de julio.

Todi

Este es un pintoresco pueblo amurallado con una vista magnífica del campo. Posee diversos lugares de interés que se encuentran junto a su misma ciudad, y por donde podrás explorar con facilidad en un par de horas, incluso existen lugares para quedarse, disfrutar de las vistas o el ambiente. Todi es una zona tranquila, ideal para visitar el sur de Umbría, sobre todo si viajas en coche.

Gubbio

Gubbio es una ciudad medieval amurallada bien conservada que fue construida con piedra caliza gris. El centro de Gubbio cuenta con importantes monumentos tanto medievales, góticos y renacentistas. En las afueras de la ciudad también se puede encontrar un anfiteatro romano. Gubbio se ubica en una posición panorámica en las laderas inferiores del monte Ingino y desde la ciudad se pueden tener hermosas vistas sobre el campo.

Narni

Narni -

Narni

Es una ciudad pequeña ubicada en la colina considerada como el centro geográfico de la península italiana. Fue en sus inicios un importante asentamiento romano que formó parte de los Estados Pontificios entre los siglos XII al XIV. Posee edificios majestuosos el famoso Puente Cardona, lugar para dar un paseo interesante fuera de la ciudad, y que es parte del Acueducto romano.

Lago Trasimeno

El lago Trasimeno es uno de los lagos más importantes de Italia. Cerca a este se encuentran tres pintorescas islas a las que se puede llegar por ferry y además existen interesantes playas alrededor del lago. Uno de los pueblos más bonitos es Castiglione del Lago, con un centro medieval y un castillo junto al lago. Este lugar fue escenario de la famosa batalla entre Aníbal y los romanos.

Norcia

Este pueblo italiano, conocido por sus embutidos de gran calidad, se encuentra en la zona sureste de Umbría, en las colinas cerca de la entrada al parque Monte Sibillini y es un buen lugar para iniciar una exploración en el parque. La ciudad en sí es bastante plana y rodeada por murallas que datan del siglo XIV. Entre sus atractivos, destaca un castillo, así como restos romanos.

Momias de Ferentillo

El Museo de las Momias, en el pequeño pueblo de Ferentillo en el sur de Umbría, puede que sea uno de los atractivos más raros de esta región. Aquí yacen cuerpos enterrados debajo de la Iglesia de Santo Stefano que fueron preservados por un componente raro que se distribuyó entre los cadáveres convirtiéndolos en momias. Algunas de las mejor conservadas están en exhibición en el museo, ubicado en la parte inferior de la iglesia.

Panicale

No es un destino turístico, pero es interesante su ubicación (en la frontera de Umbría, cerca de la Toscana) de por si, céntrica lo que la convierte en un buen punto para visitar ambas regiones.

Revisa también

También puedes encontrar más información sobre Lo mejor de Italia

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*