Viajar a Italia
×

Los mejores Lagos de Italia

Conoce la elegancia de los Lagos de Italia.
CompartirShare on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on Twitter

Italia posee una hermosa desde donde se aprecie. Sus valles, ríos y muchos otros ambientes naturales que la hacen una maravilla de la naturaleza, a ello se suma los hermosos lagos, que para muchas personas son escenarios románticos y los convierten en interesantes destinos para vacacionar. Te brindamos esta lista de los lagos de Italia para elegir tu próximo destino.

Lago de Como

Lago de Como

Ubicado al norte de Italia, en la Región de los Lagos entre Milán y Suiza, este lago es considerado como el más popular de Italia, y para muchos uno de los destinos románticos.Tiene un clima bastante templado y crecen muchas plantas subtropicales, entre otra, palmas, limoneros, cipreses y olivos. Su magnífica vista a hermosas villas, complejos de aldeas y senderos son populares en todo el mundo. Este atractivo turístico también te ofrece paseos en barco o actividades acuáticas. Además ha sido escenario para rodajes de películas y videoclips musicales.

Lago de Garda

El Lago de Garda

Ubicado al lado noreste de Italia, entre las ciudades de Venecia y Milán, el lago de Garda es el más grande de Italia. Rodeado de pintorescos pueblos, castillos medievales, playas y acantilados rocosos. Otro atractivo turístico es la claridad de sus aguas que permite actividades acuáticas. Cerca a ella se encuentra Gardaland y parques recreacionales para llevar a los niños. Pueden disfrutar de los numerosos centros termales, como el de Sirmione y Lazise, así como espléndidos campos de golf. Para los amantes del vino, Garda, produce vinos comerciales y de calidad en las tres variantes: blanco, tinto y rosado.

Lago Mayor

El Lago Mayor

Conocido también como el Lago Maggiore es muy popular en el lado norte de Italia, al norte de Milán y al oeste del Lago de Como. Fue formado por un glaciar y está rodeado de colinas. Incluso muchos visitantes llegan a este lugar para pasear en las islas que alberga. En los alrededores del lago se pueden practicar deportes como el senderismo, la bici de montaña, el golf, la equitación, entre otros. Las aguas del lago son el ambiente ideal para practicar vela, canoa, yachting, esquí acuático y submarinismo.

Lago de Bolsena

Lago de Bolsena

El Lago de Bolsena, se encuentra en la posición número cinco entre los lagos más grandes de Italia, está en la región norte de Lacio, entre Roma y la Toscana. El lago se encuentra en el cráter de un volcán extinto. La ciudad Bolsena tiene un centro medieval con una fortaleza en la parte superior. Puede hacer una caminata guiada o pasear con barco de pesca y algunas notas históricas sobre los diversos pueblos que durante la navegación.

Lago Massaciuccoli

Lago de Massaciuccoli

El Lago Massaciuccoli es uno de los más pequeños y apacibles lagos de Italia. A un lado del lago hay una reserva natural y al otro está el pueblo de Torre del Lago Puccini y la villa en el lago donde Puccini vivió y escribió muchas de sus óperas. La villa de Puccini es ahora un museo y durante el verano hay un festival de ópera en el teatro al aire libre. El Lago Massaciuccoli, cerca de la costa Toscana, es un buen lugar para unas relajantes vacaciones.

Lago Trasimeno

Lago Trasimeno

El Lago Trasimeno se encuentra en el centro de Italia, en la región de Umbría, cerca de la Toscana, casi en el punto central de la península italiana. Trasimeno es el lago más grande de Italia no ubicado en los Alpes, además de ser bastante superficial. El lago fue lugar de una famosa batalla entre Aníbal y Roma, por lo que alrededor hay varios pueblos interesantes, históricos alrededor del lago y la Isola Maggiore, que también es un buen lugar para visitar. Uno de los pueblos más bonitos es Castiglione del Lago, con un centro medieval y un castillo.

Lago de Orta

Lago de Orta -

Lago de Orta

El pequeño lago de Orta se encuentra al oeste del lago Maggiore. En el pasado era un refugio popular para los poetas y artistas. Desde el encantador pueblo de Orta San Giulio puede visitar la única isla en el lago o subir el Sacro Monte, o la montaña sagrada, donde hay un santuario construido en 1591 y cuenta con pequeñas capillas dedicadas a San Francisco.

Revisa también

También puedes encontrar más información sobre Lo mejor de Italia

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Dejanos tu mensaje te responderemos en breve.