Viajar a Italia
×

Palacios en Roma

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Entre los lugares históricos que se pueden identificar en esta impresionante ciudad encontramos los palacios de Roma, que albergan en su interior muchos aspectos culturales y artísticos de su época.

Los Palacios de Roma son todo un referente de cultura y su apertura a los turistas permite conocer la realidad y el modo de vida de los antiguos habitantes de Roma.

Palacios de Roma

Palazzo Venezia
Esta edificación mitad palacio y mitad fortaleza se caracteriza por su estilo renacentista además de guardar en su interior colecciones y pinturas familiares.

Palacio de la Cancillería
Este es uno de los primeros palacios renacentistas y pertenece al Vaticano, actualmente es la sede de la Cancillería Pontificia.

Palacio Carpegna
Edificado en el siglo XVI, renovado por Borromini en el XVII con la construcción de la escalera interior y la primera planta. También se puede visitar la Galería de la Academia de Saint Luc, que ofrece una visión del avance artístico en Roma entre los ‘500 y ‘800.

Palacio Altieri

Palacio Altieri
Construido a mediados del siglo XVII para el Cardinal Altieri. Dentro se encuentra el magnífico “Trionfo della Clemenza”, pintado para el Papa Clemente X por Carlo Maratta.

Palacio Barberini
Uno de los más hermosos y visitados. Imponente construcción de la época barroca. Aquí podrá apreciar la galería de arte fundada en 1895 por Corsini. Una presentación de gran valor es “La Fornarina” de Rafaello.

Palacio Braschi
Construido en Roma por petición de los papas para sus familiares. Es el último palacio hecho en Roma, su edificación fue interrumpida en 1798 por la invasión de los franceses. Siete años antes, el Papa Pío IX había ordenado el inicio de los trabajos.

Palacio de Farnesio
Encargado por el Papa Pablo III a Sangallo el joven. Los huecos son ventanas, no balcones, resaltadas con columnas, definiendo así el hueco como templo. En planta tiene un acceso basilical de tres naves que asoma al patio más perfecto del renacimiento italiano. Actualmente pertenece al gobierno francés y es el más importante de Roma.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*