Viajar a Italia
×

Plaza San Marcos

Plaza
Plaza San Marco Florencia, Italia
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

“Plaza de San Marcos – El principal destino turístico de Venecia, lleno de palomas, fotógrafos y turistas. Historia y museos”.

Piazza San Marcos, Florencia

Rodeado de edifícios elegantes se encuentra al norte del centro histórico de Florencia una de las plazas emblemáticas de dicha ciudad, esta es la Plaza San Marco.

En su idioma original Piazza San Marco, se le da este nombre debido a que sirve como fachada al imponente Iglesia y Convento de San Marco.
Esta plaza guarda historia, y a la vez su diseño la convierte en una de las favoritas para visitar, por su cercanía a lugares turísticos de la ciudad.

Historia

En esta zona se encontraba la casa de fieras de los Médicis; este era un lugar que poseía muchos animales exóticos, como jirafas, elefantes y leones pertenecientes a esta reconocida familia florentina.

Unos años después, para la primera mitad de siglo XV, Cosme el Viejo encargó a Michelozzo la construcción de la iglesia y monasterio para monjes Silvestrini. El nombre proviene cuando años atrás la zona tenía como nombre San Marco Cafaggio. La plaza y todo el complejo fueron escenario de enfrentamientos entre los seguidores de Savonarola y sus oponentes.

La Plaza San Marco posee a su alrededor una diversidad de edifícios, los cuales merecen la visita de todo turista; entre ellos se aprecia el Museo de San Marco, ubicado dentro de la iglesia que lleva su nombre, también figura el Jardín dei Semplici, edifício fundado en el año 1545 que tenia como finalidad estudiar las hierbas medicinales dentro de estas instalaciones, también se aprecia el Museo de Geología y Paleontología, el cual guarda la historia natural de esta región, y finalmente la Academia de Bellas Artes fundada en 1563, según se sabe, la escuela de arte más antigua del mundo.

Foto

Plaza San Marco

Dirección: Plaza San Marco Florencia, Italia

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*