Viajar a Italia
×

Abruzos

La región de los Abruzos es una de las 20 regiones que forman parte de Italia,se encuentra ubicada en la zona central del país, limitando al norte con la región de Marcas, al sur con Molise, al este con el mar Adriático y al oeste con Lacio. Destaca por ser una región montañosacon parques nacionales y atracciones naturales. Su capital esla ciudad de L’Aquila.

Información general

Bandera de Abruzos

Bandera de Abruzos

Clima

El clima de los Abruzos es predominantemente montañoso debido a su cercanía con los Apeninos. presenta una zona costera con un clima mediterráneo, bastante cálido y agradable en verano mientras que durante el invierno es suave y lluvioso. Por otra parte está la zona montañosa que presenta bajas temperaturas y constantes lluvias.

Geografía

La región de los Abruzos se encuentra dividida en cuatro provincias.

  • Provincia de Chieti
  • Provincia de L’Aquila
  • Provincia de Pescara
  • Provincia de Teramo

Gastronomía

Mapa de Abruzos

Mapa de Abruzos

En los Abruzos la gastronomía es rica y amplia así como en toda Italia, en cuanto a pastas están los maccherone alla chitarra que se hacen con una herramienta especial para darle forma, en la zona costera se consume el brodetto di pesce, un platillo con pescado. En la zona costera se consume más la carne de cerdo y cordero como el arrosticini, que es carne de oveja en trozos y atravesada en pinchos.

También hay postres y dulces como el parrozzo, que es un pastel relleno con almendras y con cobertura de chocolate y también los confetti de almendras bañadas en azúcar.

Cuenta también con exquisitos vinos, licores de frutas, así como deliciosos quesos y leche de cabra.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*