Viajar a Italia
×

Badia Fiorentina (Abadía Florentina)

Bed & Breakfast
Via Dante Alighieri, 12 50122 Firenze Italia‎
+39 055 219126

(Abadía Florentina)

El Claustro de los Naranjos de la Badia Fiorentina

Situada en la Via del Proconsolo en el centro de Florencia, Italia, encontramos la Badía Florentina (conocida también como iglesia de la Fraternidad de Jerusalén).

Reconocida en la ciudad de Florencia como la iglesia parroquial de Beatrice Portinari, el amor de la vida de Dante Aliguieri, pues Dante creció al otro lado de la calle en lo que hoy es la Casa Museo de Dante. Incluso se manifiesta que la torre de esta iglesia cita al Paraíso en su obra magna La Divina Comedia.

Historia

Badia Fiorentina

Fue fundada en el año 978 como una institución benedictina por Willa, margravina de Toscana, en conmemoración de su marido Uberto. Este lugar fue uno de los principales edifícios de la Florencia medieval puesto que en ella se fundó también un hospital.

Con el paso de los años, la Badia fue cambiando de apariencia debido a diversos sucesos, entre ellos en los años 1284 y 1310 fue reconstruida en estilo gótico, en 1307 parte de la iglesia fue demolida por impago de impuestos de los monjes; a la vez entre 1627 y 1631 la iglesia pasó por una transformación barroca. Su construcción fue supervisada por el famoso cronista Giovanni Villani.

Obras

Dentro de la Badia Fiorentina destacan un conjunto de magnas obras de arte italiano, entre ellos destaca La visión de san Bernardo por Filippino Lippi, también estan las tumbas del hijo de Willa Ugo, margrave de Toscana y el abogado y diplomático Bernardo Giugni, ambos de Mino da Fiesole. En 1734, los murales en el ábside fueron completados por Giovanni Doménico Ferretti.

El Claustro de los Naranjos (anejo Chiostro degli Aranci en italiano) posee un ciclo de frescos sobre la vida de San Benito de Nursia, en su mayor parte por Giovanni di Consalvo, el nombre del claustro se debe a que, antiguamente, los monjes cultivaban naranjos en él.

Dirección: Via Dante Alighieri, 12 50122 Firenze Italia‎
Teléfono: +39 055 219126

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*