Viajar a Italia
×

Campania

Campania es una de las 20 regiones de Italia, está ubicada al sur del país y limita al norte con Molise, al noroeste con Lacio, con Apulia al noreste y con Basilicata al este; por el oeste y el sur está el mar Tirreno. Su ciudad capital es Nápoles.

Información general

Bandera de Campania

Bandera de Campania

Clima

En Campania, el clima generalmente es del tipo mediterráneo en las zonas costeras; yendo hacia el interior, en las zonas montañosas, se torna más continental, haciendo notar el frío durante el invierno. Además,por su ubicación, esta zona es propensa a movimientos sísmicos.

Geografía

La región de Campania se encuentra dividida en 5 provincias:

  • Provincia de Avellino
  • Provincia de Benevento
  • Provincia de Caserta
  • Provincia de Nápoles
  • Provincia de Salerno
Mapa de Campania

Mapa de Campania

Gastronomía

La gastronomía de Campania es bastante amplia, pues cada región tiene sus especialidades; Nápoles destaca por atribuírsele el origen de la pizza y por el uso de productos marinos en sus comidas, mientras que en Caserta se hace mayor uso de las verduras y el queso.

Hay platillos marinos como la zuppa di polpo (sopa de pulpo) y la zuppa di cozze (sopa de mejillón). Entre los postres están la pastiera, que es un pastel de Semana Santa hecho con ricota y trigo cocido; el Struffoli, un dulce navideño, que consiste en bolitas dulces bañadas en miel y rociadas con grajeas.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*